La Comunidad promueve el comercio electrónico con nuevos talleres sobre herramientas ´en la nube´ para pymes y analítica web

Fuente:

Los cursos forman parte del proyecto Cecarm, desarrollado por la Consejería de Economía y Hacienda para potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, ha puesto en marcha un ciclo gratuito de talleres formativos para dar a conocer las ventajas de las herramientas 'en la nube' (aquellas que permiten ofrecer servicios de computación a través de Internet) para pequeñas y medianas empresas, así como la importancia de conocer los resultados de los negocios en red, a través de la analítica web.

Estos dos talleres se desarrollarán la próxima semana en Cieza, el 17 y 18 de octubre en Cartagena, el 24 y 25 de octubre en Murcia, y los días 30 y 31 de octubre en Totana. A estas sesiones se suman las que se desarrollaron las pasadas semanas en el Espacio Joven de Cehegín y en San Javier.

El director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, indicó que "el objeto de estos talleres es potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región, que cada vez es más habitual entre empresarios y emprendedores".

"Esta iniciativa promueve el negocio electrónico a través de una serie de talleres impartidos por especialistas en la materia", señaló Linares, quien añadió que en los ciclos anteriores "ha tenido una respuesta excelente, con gran afluencia de participantes y que posteriormente podemos comprobar con la puesta en práctica de estas herramientas en Internet".

El taller de herramientas 'en la nube' para pymes muestra las ventajas que supone su utilización, así como las aplicaciones y usos más habituales. En él se analizan las medidas de seguridad para proteger la información y para seleccionar las más adecuadas a cada negocio.

En el taller sobre analítica web, se trasmite a los asistentes la importancia de medir los resultados de los proyectos web, conocer los indicadores clave, definir un cuadro de mandos, interpretar los resultados y tomar decisiones para mejorar, utilizando la herramienta Google Analytics.

La asistencia a estos talleres es gratuita, previa inscripción en www.cecarm.com/talleres.

Los cursos forman parte del proyecto Cecarm, creado al amparo del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) en la Región de Murcia, 'RegiondemurciaSI'. Este plan se engloba dentro del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), y está coordinado por la Fundación Integra.

Totana.com