IU Totana critica que "el Presidente de la CHS venga a echarse la foto a las Ramblas de Totana"

Fuente:

"cuando en los últimos años ni el PP ni él, como Director General de Aguas, han invertido un céntimo en el municipio para prevenir Avenidas"

IU Totana critica que el Presidente de la CHS venga a echarse la foto a las Ramblas de Totana

La Formación de Izquierdas exige al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura "actuaciones concretas calendarizadas y no las vagas promesas a las que nos tiene acostumbrado el PP desde hace décadas en materia Hidrológica"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana, a través de su portavoz, Juan José Cánovas, ha criticado sin contemplaciones la visita del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, que esta tarde visita las Ramblas de Totana, con el exclusivo fin de "hacerse la foto" en compañía de la Alcaldesa, cuando han pasado varios días desde las inundaciones en las desembocaduras de las Ramblas.

"El Señor Ródenas, que ha sido varios años Director General del Agua, debería explicar a los totaneros y agricultores afectados por las riadas, las razones por las que la Comunidad Autónoma, no ha invertido un céntimo en las Ramblas de Lébor, la Santa o Los Arcos, a pesar de venir prometiendo desde hace años inversiones que nunca llegaron…", afirma Cánovas.

Sin ir más lejos, en octubre de 2008 (hace 4 años) el Consejero de Agricultura, señor Cerdá, anunciaba grandes inversiones para la recogida de aguas pluviales en la Rambla de los Arcos, por valor de 750.000 euros para licitar en 2009. Anuncios propagandísticos del PP, de los que nunca más se supo. Las últimas lluvias, han destrozado la zona agrícola de afección en esa rambla concreta, llegando a inundarse naves en el Polígono Industrial del Saladar que no sufrieron más daños porque la naturaleza no arrojó más agua del cielo.

Para IU-Verdes, en estos momentos lo que sobran son fotos o publicidad barata y vacía y sí ayudas concretas a los agricultores y totaneros afectados por las aguas torrenciales, que no hicieron más daño y estragos porque no se alcanzaron los valores de Lorca o Puerto Lumbreras.

"El partido Popular y Miguel Ángel Ródenas, tiene que asumir su responsabilidad, presentar un Plan de Avenidas, con dotación presupuestaria y calendario, rectificar los desmanes actuales como el del Puente de la Kabuki, actuaciones en la Rambla de Lébor, recogida de aguas en la Rambla de los Arcos…", concluyen desde IU en Totana.

IU Totana critica que el Presidente de la CHS venga a echarse la foto a las Ramblas de Totana, Foto 1
Totana.com