Murcia

La XXVII Subida a La Santa de Totana reunirá el fin de semana a cerca de 40 pilotos de rally

Fuente:

Se esperan alrededor de 20.000 visitantes en los diferentes eventos organizados con motivo de esta prueba de carácter nacional

Comentar
La XXVII Subida a La Santa de Totana reunirá el fin de semana a cerca de 40 pilotos de rally

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó hoy la XXVII edición del Rally Subida a la Santa, una prueba de carácter nacional puntuable para el Campeonato de Montaña de la Federación Regional de Automovilismo, que reunirá en Totana a unos 40 pilotos.

Peñalver estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas, el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Félix García, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés. 

El evento deportivo "de primer orden", según Peñalver, supone "un acontecimiento de referencia deportiva pero también de reclamo turístico", ya que se celebra en "uno de los entornos y parajes más privilegiados de la Región" y cuenta con la asistencia de aficionados de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma y de las provincias limítrofes. Así, los cerca de 20.000 visitantes que se esperan durante el fin de semana "refuerzan una prueba ya consolidada en la Región" y aseguran la emoción del deporte del motor.

Antonio Peñalver instó a que se cuide el entorno natural de Sierra Espuña por el que se va a desarrollar la competición, así como que se tenga "el máximo respeto" por las señalizaciones y por la seguridad de los asistentes y de los participantes en la prueba.

Eventos

El viernes, día 5, tendrá lugar un espectáculo motorizado y una exhibición de coches en el recinto ferial previo al inicio de la competición, cuyas verificaciones administrativas y técnicas comenzarán el sábado 6 por la mañana en la Plaza de la Constitución.

A partir de las 14:00 horas comenzará la competición en la carretera MU-502 que une las localidades de Totana y Aledo, teniendo como punto intermedio el paraje del Santuario de la Santa, donde está ubicada la meta. 

Después de una primera toma de contacto con los entrenamientos libres, a las 15:30 horas se disputará la primera manga oficial de la primera carrera y a las 17:00 horas finalizará la jornada con la celebración de la segunda manga. 

El domingo 7 de octubre se repetirá el mismo esquema que en la jornada anterior, comenzando la manga de entrenamientos libres a las 09:00 horas, mientras que las dos mangas oficiales quedan programadas para las 10:30 y 12:00 horas respectivamente.

En la competición participará Roberto Méndez, que fue campeón de España en 2003-2004. 

La XXVII Subida a La Santa de Totana reunirá el fin de semana a cerca de 40 pilotos de rally, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información