El PP se reúne con pymes y autónomos de la Región para ayudarles a potenciar su competitividad

Fuente:

Joaquín Moya-Angeler ha indicado que las empresas piden, sobre todo, "flexibilizar el sistema de acceso a préstamos y facilitar las aperturas y traspasos de negocios"

El PP se reúne con pymes y autónomos de la Región para ayudarles a potenciar su competitividad

El PP ha ofrecido su apoyo en la simplificación administrativa para la creación de sociedades y pymes

Miembros de la Vicesecretaría General de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional se han reunido hoy con diversas asociaciones de empresarios murcianos para "escuchar y analizar las demandas que presentan los diversos sectores, como por ejemplo flexibilizar el sistema de accesos a pequeños créditos para la compra de maquinaria, y así tratar de hacerlos más competitivos".

Así lo ha explicado el coordinador de Comisiones de Estudio del PP regional, Joaquín Moya-Angeler, momentos antes de reunirse con los presidentes de diversas asociaciones empresariales que solicitaron el encuentro y representan a unas 5.600 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la Región de Murcia.

En concreto, se trata de los presidentes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (Asemol), Diego Nicolás; de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos Región de Murcia (Atramur), Manuel Molina; de la Cooperativa Alimentaria de Totana (COATO), José Luis Hernández; de Adhesivos Orcajada, María del Carmen Orcajada; y de COEN Seguros, José Vicente Fernández Meseguer.

Moya-Angeler ha señalado que "este encuentro servirá para trasladar propuestas que sean factibles a los Gobiernos regional y nacional del PP, con el objeto de potenciar la competitividad de las empresas murcianas, y también de aumentar el empleo".

Según ha indicado, "la actual descapitalización de las pymes está provocando cierres o un alto grado de endeudamiento en estas empresas, de ahí que la demanda más repetida sea la de flexibilizar el sistema de acceso a préstamos en el mercado financiero, es decir, darles opciones para que puedan pedir pequeños créditos y comprar maquinaria, entre otras cosas".

En este sentido, el coordinador 'popular' ha recordado que en los últimos meses "la Región ha recibido una inyección de 1.600 millones de euros para potenciar su crecimiento, gracias al Plan de Pagos del Gobierno central y a las políticas de apoyo directo al bolsillo de los murcianos realizadas por el Partido Popular".

No obstante, ha reiterado que "las empresas quieren estar operativas lo antes posible, por ello instan a que las autoridades de crédito funcionen y también a que se les faciliten las cosas cuando se trata de las aperturas o traspasos de negocios, momentos en los que reconocen que encuentran algunas trabas".

El encuentro ha congregado, además, a la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González; al secretario del área de Industria y Energía, Juan Hernández; a la representante del área de Economía, Innovación y Desarrollo, Esther Ortiz; al secretario del área de Hacienda y Administraciones Públicas, José Antonio Blasco; y al portavoz de Economía del GPP en la Asamblea Regional, Fernando López Miras.

ASEMOL

Asemol representa a 800 asociados entre pymes y autónomos procedentes de Alguazas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí y Lorquí. Entre sus objetivos principales destaca la promoción y el desarrollo del tejido empresarial de la Vega Media, para lo cual cuentan con un servicio de asesoría común y han puesto en marcha iniciativas como la implantación de TICs; la formación mediante cursos y otras actividades; o el seguimiento y control de calidad de los servicios que se realizan y las actividades que se desarrollen en el ámbito de la asociación.

ATRAMUR

La Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos Región de Murcia es una agrupación de empresarios del sector que se dedica, de forma exclusiva, a la defensa de los talleres pequeños y medianos de nuestra Región. ATRAMUR se encuentra implantada en toda la Región de Murcia y cuenta, en la actualidad, con más de 500 socios que abarcan casi todos los ámbitos laborales relacionados con la Automoción.

COATO

COATO es una empresa cooperativa agraria situada en el municipio de Totana, en pleno Valle del Guadalentín, una zona con una arraigada tradición agrícola. Fue constituida en 1979 por 65 productores de pimiento de pimentón. Desde entonces, se ha establecido como una de las cooperativas más importantes del sector, ampliando su actividad a otros productos (frutas y hortalizas frescas, almendra, aceite, miel, etc.). Representa a más de 4.000 cooperativistas de la Región de Murcia.

ADHESIVOS ORCAJADA

Nacida en 1995, Adhesivos Orcajada fabrica desde entonces todo tipo de etiquetas adhesivas en sus más de 10.000 m2 de instalaciones, ubicadas en el municipio de Molina de Segura. Esta empresa, en la que trabajan más de 100 personas, dispone de distintos departamentos (comercial, diseño gráfico, laboratorio de clichés, producción, almacenaje, distribución propia,...) que permiten realizar la etiqueta adhesiva con medios propios, consiguiendo así un control de calidad y una máxima confidencialidad.

El PP se reúne con pymes y autónomos de la Región para ayudarles a potenciar su competitividad, Foto 1
El PP se reúne con pymes y autónomos de la Región para ayudarles a potenciar su competitividad, Foto 2
El PP se reúne con pymes y autónomos de la Región para ayudarles a potenciar su competitividad, Foto 3
El PP se reúne con pymes y autónomos de la Región para ayudarles a potenciar su competitividad, Foto 4
Totana.com