Murcia

El PP defiende que la subida del IVA "no es popular pero ayudará a corregir la política de despilfarro del PSOE"

Fuente:

Víctor Manuel Martínez ha criticado a González Tovar por "aplaudir y vitorear" la subida del IVA cuando gobernaba Zapatero, y ahora "llamar a la rebelión callejera en un acto de insumisión democrática"

Comentar
El PP defiende que la subida del IVA no es popular pero ayudará a corregir la política de despilfarro del PSOE

El portavoz adjunto de Comunicación del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado hoy que "medidas como la subida del IVA no son amables ni populares, pero no es opinable ni discutible la necesidad imperiosa de recortar el gasto, aumentar los ingresos y estabilizar las cuentas, corrigiendo la política del despilfarro del anterior Gobierno socialista".

Martínez ha explicado que en 2011 "el gasto de las Administraciones Públicas fue de 468.429 millones de euros y los ingresos de 377.085 millones, es decir, el año pasado el conjunto de las Administraciones gastó 91.344 millones de euros más de lo que ingresó, cantidad que hay que pedir prestada".

Asimismo ha recordado que "España tiene una deuda externa que supera los 900.000 millones de euros entre Administraciones Públicas, empresas no financieras y el sector financiero que canaliza la deuda que tienen las pymes y familias", y que "durante mucho tiempo hemos vivido pidiendo crédito y, claro, gastando mucho más de lo que ingresamos".

"El déficit público, la falta de competitividad de la economía española y un sistema financiero fuertemente endeudado han obligado a las Administraciones central, autonómica y local a reducir gastos y tratar de aumentar los ingresos", ha afirmado, tras lo cual ha añadido que "no es una opción, no se puede hacer otra cosa cuando no tienes ingresos y, además, no te prestan".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha señalado que "en sólo seis meses hemos puesto en marcha una serie de reformas que sientan las bases para la recuperación económica de nuestro país, en lo que supone una acción de gobierno sin precedentes en España y que va a producir efectos en el futuro".

Entre ellas ha enumerado el Decreto para corregir el déficit público en 15.000 millones; la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; los Presupuestos más austeros de la historia de la democracia española, con la reducción del gasto de los Ministerios en un 17%; la reducción en más de un 20% de altos cargos de la Administración; la reforma de la Administración Local; y la subida del IVA.

En cuanto al IVA, Martínez ha lamentado las críticas vertidas por parte de los socialistas murcianos hacia la subida de este impuesto "como si hubiera sido una decisión tomada por gusto", y ha criticado por ello al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "pues mientras él formaba parte del Ejecutivo socialista desde la Delegación del Gobierno, aplaudía y vitoreaba la subida del IVA impuesta por Zapatero y ahora pretende llamar a la rebelión callejera en un acto más de insumisión democrática".

"Desde el Partido Popular nunca dijimos que nos gustara la subida del IVA ni ahora ni antes", ha recordado, "pero la diferencia ahora es más que evidente: superamos los 900.000 millones de euros de déficit y nuestras arcas apenas llegan para pagar nóminas, y exigencias como ésta forman parte de un dilatado catálogo de condiciones impuestas por aquellos que nos están permitiendo financiarnos y sentar la base de nuestra recuperación económica".

Víctor Manuel Martínez no ha querido olvidar la ayuda que desde el PP se está ofreciendo a las cuentas públicas, al duplicar el plazo para devolver us deudas con el Estado, "consecuencia de la mala presupuestación de los años 2008 y 2009"; los anticipos a cuenta que han resuelto problemas de liquidez; la puesta en marcha del Plan de Proveedores, "porque había deudas de casi 30.000 millones de euros, lo que ha supuesto un saneamiento económico y moral"; y la puesta a disposición de las CCAA de un instrumento para que atiendan sus vencimientos exteriores y cubran el déficit público que vayan asumiendo, a través del ICO y del nuevo fondo de liquidez.

Finalmente, ha subrayado que "durante estos meses, el Gobierno se ha entregado a una labor intensísima, pues se siente comprometido con un claro mandato de los españoles, que es arreglar los problemas de nuestro país", razón por la que "nadie puede decir que el Gobierno no ha tomado decisiones y que no ha gobernado, como sugieren algunos que no salen de su sede".

El PP defiende que la subida del IVA no es popular pero ayudará a corregir la política de despilfarro del PSOE, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información