Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

Fuente:

El Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy es de grado 3 (el más alto)

Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que, entre las 12 y las 20 horas de hoy jueves, las temperaturas pueden alcanzar los 39 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, lo que significa que el nivel de riesgo por este fenómenos es "importante" (color naranja).

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Protección Civil ante Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteomur), ha informado de esta predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de extinción de incendios, servicios sanitarios de emergencias y a cuantos departamentos de la Administración regional pudieran intervenir para resolver emergencias provocadas por las altas temperaturas.

En el Altiplano, Noroeste y la Vega del Segura, Meteorología prevé que puedan llegarse a los 38 grados (nivel de riesgo amarillo), tambièn entre las 12 y las 20 horas de hoy.

Por otra parte, Meteorología advierte de que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy es de grado 3 (el más alto) en toda la región de Murcia, excepto en Cartagena y el Mar Menor.

Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Foto 1
Totana.com