Meteorología advierte de temperaturas de hasta 39 grados (riesgo importante, nivel naranja) en zonas del interior

Fuente:

El Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy es de grado 3 (el más alto de todos)

Meteorología advierte de temperaturas de hasta 39 grados (riesgo importante, nivel naranja) en zonas del interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que hoy martes las temperaturas podrían llegar a los 39 grados, entre las 12 y las 20 horas, en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Por ello, ha señalado que hay "riesgo importante" (color naranja) para este fenómeno.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento delPlan de Protección Civil ante la Meteorología Adversa en la Región de Murcia (Meteomur), ha comunicado la predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de extinción de incendios, servicios sanitarios de emergencias y cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por este fenómeno meteorlógico.

Además, la Aemet prevé que las temperaturas puedan llegar a los 38 grados (nivel de riesgo amarillo) en las comarcas del Altiplano y el Noroeste.

En cuanto al Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy, es de grado 3 (el más alto de todos) en toda la Región, excepto en las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor.

Consejos de la Consejería de Sanidad y Política Social para prevenir los efectos nocivos en la salud de las altas temperaturas:

http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=1834

Meteorología advierte de temperaturas de hasta 39 grados (riesgo importante, nivel naranja) en zonas del interior, Foto 1
Totana.com