Meteorología advierte de que hoy podrían alcanzarse los 37 grados (nivel de riesgo amarillo)

Fuente:

Y mañana los 39 (riesgo importante, color naranja)

Meteorología advierte de que hoy podrían alcanzarse los 37 grados (nivel de riesgo amarillo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que hoy jueves podrían alcanzarse los 37 grados de temperatura máxima en algunas zonas del interior de la Región de Murcia, por lo que establece nivel de riesgo amarillo para este fenómeno. Así, la Aemet indica que, entre las 12 y las 19 horas de hoy, pueden llegarse a esas temperaturas en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura.

Para mañana viernes, entre las 13 y las 20 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, Meteorología eleva la previsión de temperatura máxima hasta los 39 grados (nivel de riesgo importante, color naranja) en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y advierte de temperaturas de hasta 38 grados (nivel de riesgo amarillo) para el Noroeste y la Vega del Segura. Esta previsión se extiende hasta el sábado, 18 de agosto.

Igualmente, Meteorología anuncia que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para mañana viernes es el más alto (grado 3) en toda la Regíón, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Consejos de la Consejería de Sanidad y Política Social para prevenir los efectos nocivos en la salud de las altas temperaturas:

http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=1834

Meteorología advierte de que hoy podrían alcanzarse los 37 grados (nivel de riesgo amarillo), Foto 1
Totana.com