La Agencia Estatal de Meteorología(AEMET) advierte que hoy se volveran a superar los 42 grados de temperatura en algunas zonas de la Región de Murcia

Fuente:

La Agencia Estatal de Meteorología(AEMET) advierte que hoy se volveran a superar los 42 grados de temperatura en algunas zonas de la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que  hoy las temperaturas pueden alcanzar los 42 grados en Las zonas siguientes:

Vega del Segura

Campo de Lorca

Valle del Guadalentín: La zona de Águilas no alcanzara temperaturas de nivel rojo como Lorca y se quedara en nivel amarillo.

Se establece el nivel de riesgo extremo (rojo) para hoy  entre las 12 y las 20 horas de hoy con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Igualmente establece el nivel naranja en Altiplano Noroeste, por temperaturas de hasta 39 grados, entre las 12 y las 20 horas de hoy, con una probabilidad entre el 40 y el 70%

Como consecuencia de ello, la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Plan de Protección Civil ante Meteorología Adversa en la Región de Murcia (Meteomur) ha comunicado esta previsión a los ayuntamientos afectados, servicios de extinción de incendios, Cruz Roja, servicios sanitarios de emergencias y, en general, a todos aquellos departamentos de la Administración regional que pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias provocadas por las altas temperaturas.

Consejos de la Consejería de Sanidad y Consumo para evitar los efectos nocivos del calor en la salud

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra.
  • Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas para que el sol no entre directamente.
  • Haga comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero y gafas de sol.
  • Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.
  • No haga deporte al aire libre ni realice actividades que requieran gran esfuerzo físico en las horas de máximo calor, de 11:00 horas de la mañana a las 18:00 horas de la tarde.

Por último, la AEMET también informa de que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy día 12 de agosto, es el más alto (nivel 3) en toda la Región de Murcia.

Por ello, se recuerda:

  • Está prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los lugares preparados para ello.
  • Tampoco están permitidas las quemas controladas a menos de 400 metros de terreno forestal. Si va a hacer una quema, pregunte al agente medioambiental de la zona o a la Dirección General de Medio Ambiente sobre dónde, cómo y en qué condiciones podría hacerla.
  • No arroje colillas encendidas desde vehículo en marcha.
  • Si observa una columna de humo, avisar inmediatemente al 112.

La Agencia Estatal de Meteorología(AEMET) advierte que hoy se volveran a superar los 42 grados de temperatura en algunas zonas de la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com