Murcia

Meteorología advierte de que las temperaturas pueden llegar hoy a los 42 grados (riesgo extremo, color rojo)

Fuente:

Comentar
Meteorología advierte de que las temperaturas pueden llegar hoy a los 42 grados (riesgo extremo, color rojo)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que  hoy las temperaturas pueden alcanzar los 42 grados en algunas zonas de la Región de Murcia y de que mañana viernes podrían alcanzarse los 40 grados, por lo que establece los niveles de riesgo extremo (rojo) para hoy y riesgo importante (naranja) para mañana por este fenómeno.

Así, siempre según la AEMET, entre las 12 y las 20 horas de hoy pueden alcanzarse los 42 grados de temperatura máxima en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Como consecuencia de ello, la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Plan de Protección Civil ante Meteorología Adversa en la Región de Murcia (Meteomur) ha comunicado esta previsión a los ayuntamientos afectados, servicios de extinción de incendios, Cruz Roja, servicios sanitarios de emergencias y, en general, a todos aquellos departamentos de la Administración regional que pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias provocadas por las altas temperaturas.

Consejos de la Consejería de Sanidad y Consumo para evitar los efectos nocivos del calor en la salud

Por último, la AEMET también informa de que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy es el más alto (nivel 3) en toda la Región de Murcia.

Por ello, se recuerda:

-Está prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los lugares preparados para ello.

-Tampoco están permitidas las quemas controladas a menos de 400 metros de terreno forestal. Si va a hacer una quema, pregunte al agente medioambiental de la zona o a la Dirección General de Medio Ambiente sobre dónde, cómo y en qué condiciones podría hacerla.

-No arroje colillas encendidas desde vehículo en marcha.

Meteorología advierte de que las temperaturas pueden llegar hoy a los 42 grados (riesgo extremo, color rojo), Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información