Las Lágrimas de San Lorenzo se verán en todo su esplendor desde Totana

Fuente:

Este domingo día 12 de Agosto se ha convocado a todas aquellas personas que deseen contemplar este evento astronómico a que se dirijan a partir de las 22:30 h. a la explanada del Corazón de Jesús, en La Santa

Las Lágrimas de San Lorenzo se verán en todo su esplendor desde Totana

Este domingo día 12 de Agosto de 2012, con motivo de la lluvia de estrellas conocida como "Perséidas" o "Lágrimas de San Lorenzo", desde una iniciativa particular de unos vecinos de Totana, se ha convocado a todas aquellas personas que deseen contemplar este evento astronómico a que se dirijan a partir de las 22:30 h. a la explanada del Corazón de Jesús, en La Santa de Totana (Murcia) para observar la lluvia de estellas. La asistencia es totalmente gratuita y el evento está dirigido a todo el público en general.

En esta lluvia de estrellas fugaces, se podrán llegar a observar varias docenas de meteoros cada hora. Habrá también a disposición de todos los asistentes un potente telescopio para amenizar la sesión desde donde se podrán observar planetas, cúmulos estelares, nebulosas y estrellas dobles, entre otros objetos del cielo. Además de ello, por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Totana, las luces del monumento del Corazón de Jesús permanecerán apagadas todo el fin de semana para poder contemplar este acontecimiento astronómico en todo su esplendor desde un lugar tan emblemático.

Desde la organización, se recomienda igualmente llevar una tumbona reclinable, algo de comida, bebida y ropa de abrigo para mayor comodidad y disfrute del evento. 

Enlace con la ubicación del lugar del evento.

Las Lágrimas de San Lorenzo se verán en todo su esplendor desde Totana, Foto 1
Las Lágrimas de San Lorenzo se verán en todo su esplendor desde Totana, Foto 3
Las Lágrimas de San Lorenzo se verán en todo su esplendor desde Totana, Foto 4
Totana.com