Meteorología advierte de que hoy puede llegarse a los 36 grados en zonas del interior

Fuente:

Mañana miércoles las temperaturas podrían llegar hasta los 40 grados, lo que eleva el nivel de riesgo a "importante" (color naranja)

Meteorología advierte de que hoy puede llegarse a los 36 grados en zonas del interior

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que durante el día de hoy podrían alcanzarse los 36 grados de temperatura máxima en algunas zonas del interior, por lo que establece el nivel de riesgo amarillo para este fenómeno. Mañana miércoles las temperaturas podrían llegar hasta los 40 grados, lo que eleva el nivel de riesgo a "importante" (color naranja).

La AEMET informa de que, entre las 13 y las 19 horas de hoy, las temperaturas pueden llegar hasta los 36 grados centígrados en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura.

En cuanto a mañana miércoles, 1 de agosto, la AEMET avisa de fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas, ya que está previsto que en esas mismas comarcas pueda legarse a los 40 grados entre las 12 y las 20 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

La AEMET informa, igualmente, de que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy es el más alto (grado 3) en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura. La previsión de mañana es idéntica.

Consejos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para prevenir incendios forestales. Recuerde:

-Está prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los lugares preparados para ello.

-Están prohibidas las quemas controladas a menos de 400 metros de terreno forestal. Antes de hacer una quema, conviene informarse sobre dónde, cuándo y en qué condiciones puede hacerse.

-Está prohibido arrojar colillas desde vehículos en marcha. Además de provocar un incendio, tendrá una sanción económica y perderá puntos del carné de conducir.

Meteorología advierte de que hoy puede llegarse a los 36 grados en zonas del interior, Foto 1
Totana.com