Murcia

El PPRM presentará una moción en los 45 municipios para potenciar el apoyo a las reformas sanitarias

Fuente:

La campaña 'La verdad de las reformas', que seguirá hasta finales de julio, ha recorrido ya 22 municipios y celebrado dos actos sectoriales para informar sobre el alcance de las reformas del Ejecutivo nacional

Comentar

La Vicesecretaria General de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha anunciado hoy la inminente presentación una Moción Municipal de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, con la que se pretende a recabar el apoyo de los 45 ayuntamientos murcianos a la reforma sanitaria del Gobierno central.

Para garantizar la duración en el tiempo del sistema sanitario público, la moción insta a 45 los Consistorios a seguir "adoptando cuantas medidas sean necesarias e imprescindibles", preservando el derecho de todos los ciudadanos a la protección de su salud "basado en la financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios" y asentado "sobre unos fundamentos económicos-presupuestarios sólidos".

González ha explicado que entre los problemas crónicos del sistema nacional de salud destacan "una financiación insuficiente; un fuerte crecimiento poblacional debido a la inmigración; la inclusión de nuevas tecnologías y fármacos de coste muy elevado; el envejecimiento de la población e incremento de las patologías crónicas; y el uso indebido del sistema por parte de extranjeros residentes, desplazados o turistas".

"En resumen, un crecimiento exponencial de los gastos junto con un estancamiento primero, y reducción después, de nuestros ingresos, que ha determinado una falta de adecuación de la oferta y de la demanda de servicios sanitarios a la evolución de la población, al envejecimiento y a la cronicidad", ha manifestado.

La dirigente 'popular' ha subrayado que la situación de crisis económica por la que atraviesa España "ha puesto al descubierto las debilidades de nuestro sistema nacional de salud, como prueban los más de 15.000 millones de euros de deuda que arrastra", razón por la que ha reiterado que "nuestra misión ahora es llevar acabo las reformas necesarias y transmitírselas a los ciudadanos".

'LA VERDAD DE LAS REFORMAS'

En este sentido, la Vicesecretaria General de Electoral y Acción Política, Mónica Meroño, ha hecho balance de "La verdad de las reformas", campaña informativa que se está llevando a nivel nacional, región por región, y localidad por localidad, para difundir el alcance de las reformas implantadas por el Ejecutivo nacional, imprescindibles para solucionar los diferentes problemas que ha encontrado tras su llegada al gobierno.

Meroño ha indicado que "nos encontramos en el ecuador de la campaña informativa, que desde el pasado 16 de junio ha recorrido ya 22 municipios de la Región, y que va a seguir viajando y hablando con los ciudadanos hasta finales de julio, también a través de la web www.laverdaddelasreformas.es y por supuesto de las redes sociales.

Asimismo, "el Partido Popular ha celebrado hasta ahora dos actos sectoriales en materia de Sanidad y Educación, cuyo objetivo también es transmitir este mensaje, a los que hay que añadir otros dos, uno sobre Turismo que tendrá lugar el sábado, 14 de julio, en La Unión, y otro sobre Empleo, Empresa y Comercio, en San Pedro del Pinatar el 28 de julio.

Finalmente, la dirigente 'popular' ha animado a que se consulte la página web www.laverdaddelasreformas.es "para conocer la verdadera realidad de las reformas, que son imprescindibles y que surgen para tratar de recuperar esa fortaleza que tenía España en el resto de Europa".

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información