Simón Conesa, elegido nuevo presidente de +Brócoli

Fuente:

Ha reclamado el apoyo de todos los miembros de la asociación para fomentar el consumo de brócoli en España, en la III Asamblea General celebrada en Totana

Simón Conesa, elegido nuevo presidente de +Brócoli

"Este es un proyecto común y cuento con todos para llevarlo a cabo" ha reclamado Simón Conesa en su discurso al ser elegido como nuevo presidente de la Asociación +Brócoli durante la III Asamblea General +Brócoli celebrada en Totana.

Según Conesa "sin un asociación como ésta sería imposible que lográramos incrementar el consumo de brócoli en nuestro país ya que, aunque tenemos un gran potencial de consumo en España, nos queda mucho por hacer". Por este motivo, ha solicitado la implicación de todos los miembros de +Brócoli para alcanzar este fin.

El objetivo de +Brócoli es lograr que los 200 gramos de consumo de brócoli por habitante y año que registra España se aproximen cada vez más a los "cerca de 4 kilogramos que consumen países de nuestro entorno como Reino Unido".

Simón Conesa recordó en su intervención cómo comenzó a cultivar brócoli en el Campo de Cartagena en el año 1985, al igual que otros productores de la zona del Valle del Guadalentín. Desde entonces, el brócoli se ha convertido en uno de los productos más significativos para el sector hortofrutícola nacional y ha situado a España como el principal exportador mundial, con 250.000 toneladas exportadas por un valor de 200 millones de euros. Sólo en la Región de Murcia, 8.000 puestos de trabajo están relacionados con su cultivo, manipulación y comercialización.

"Tenemos que ayudar al consumidor a conocer más el brócoli, enseñarle cómo consumirlo y trasmitirle la enorme cantidad de beneficios que tiene", reclamó Conesa. Para ello, el presidente de +Brócoli considera necesario contar la colaboración con el sector de la restauración y la investigación.

III Asamblea General +Brócoli

La III Asamblea General de +Brócoli, compuesta por agricultores, productores, industria transformadora y empresas afines al cultivo del brócoli, así como investigadores y otras entidades miembros de la Asociación, eligió además a Pedro González de la empresa Alimer, como nuevo miembro de la Junta Directiva.

Durante acto se analizó la repercusión de la campaña nacional de promoción del consumo de brócoli: "Piensa en ti +rico, +sano, +fácil", desarrollada durante el pasado mes de mayo. Al respecto de esta inicitiva, diversos representantes de la Asamblea +Brócoli como Comagra de Congelación, Agromediterránea o Campo de Lorca destacaron el valor añadido que las cadenas de distribución participantes en la campaña de promoción han encontrado en el etiquetado conjunto con el que todos los productores españoles pusieron en el mercado el brócoli en sus distintos formatos (fresco y congelado), aportando consejos y recetas sobre cómo cocinarlo. "Todas las superficies de venta que han colaborado nos han transmitido que estamos en el buen camino para lograr que el brócoli un producto habitual de la cesta de la compra".

La campaña Piensa en ti se ha desarrollado en más de 10.000 puntos de venta de cadenas de supermercados, fruterías e hipermercados de todas España. Durante la misma se realizaron degustaciones y se establecieron contactos con los periodistas más destacados de los medios de comunicación nacionales para concierciarles de la importancia de este cultivo en nuestro país. La Asamblea +Brócoli ha acordado repetir parte de estas acciones con el inicio de la nueva campaña hortofrutícola.

Simón Conesa, elegido nuevo presidente de +Brócoli, Foto 1
Simón Conesa, elegido nuevo presidente de +Brócoli, Foto 2
Totana.com