Murcia

Sánchez: "El PSOE fue el gobierno "más antimunicipalista de nuestra democracia"

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez, Vicesecretario General de Organización, ha pedido a Zarrías que explique la disminución de las subvenciones y las transferencias a ayuntamientos durante el gobierno socialista

Comentar

En pocos meses, el Gobierno de Rajoy ha transferido 35.000 millones a los ayuntamientos y anunciado la reforma de las administraciones públicas

El Vicesecretario General del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha lamentado hoy "la incoherencia y la estrategia de demagogia" de los socialistas murcianos al afirmar que "cuando pudieron ayudar a los ayuntamientos no lo hicieron", por lo que calificó al anterior gobierno del PSOE de ser "el más antimunicipalista de toda nuestra democracia".

Sánchez ha pedido al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSRM, Gaspar Zarrías, "que explique por qué durante el gobierno socialista, donde él ocupó importantes responsabilidades de coordinación y atención a las administraciones públicas, no sólo disminuyeron las subvenciones y las transferencias del Estado a los ayuntamientos, sino que tampoco se acometió la reforma del modelo de financiación local, como prometió Zapatero en su discurso de investidura".

"Además, no se llegó a ningún acuerdo para el sostenimiento de las cuentas públicas municipales con la Federación Española de Municipios y Provincias, pudiendo concluirse que el del PSOE fue el gobierno más antimunicipalista de la democracia en España".

Según ha explicado el dirigente Popular, "en pocos meses, el Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy ha transferido 35.000 millones de euros para los ayuntamientos mediante el Plan de Pagos; ha anunciado la reforma de las administraciones públicas sobre los principios de 'una competencia, una administración'; eficiencia, agilidad y transparencia; un catálogo de competencias municipales; y financiación adecuada y suficiente para esas competencias".

Por otra parte, Sánchez ha subrayado que "el Gobierno regional también está apoyando a los ayuntamientos, y como ejemplo de ello tenemos la moratoria y el aplazamiento en la justificación de subvenciones recibidas por la Comunidad Autónoma, aprobadas hoy mismo en la Asamblea Regional".

Finalmente, Pedro Antonio Sánchez ha recordado que "el PP seguirá apoyando y respaldando a los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, y que gracias al consenso, al diálogo y al acuerdo se están produciendo las reformas que son necesarias para salir de esta crisis".

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información