Murcia

Excelente fin de semana para el segundo y tercer equipo del Club Totana Tenis de Mesa

Fuente:

Aunque los resultados no hayan acompañado en 1ª Autonómica, también han completado una buena actuación los chicos de la escuela

Comentar
Excelente fin de semana para el segundo y tercer equipo del Club Totana Tenis de Mesa

 Estos son los resultados:

ASE DE ASCENSO A 2ª NACIONAL: INMEJORABLE ACTUACIÓN CON DOS BRILLANTES VICTORIAS EL CADE TOTANA ACABA EN PUESTOS DE ASCENSO

Excelente actuación del CADE Totana el sábado 2 por la tarde en la última concentración de la fase de ascenso a 2ª Nacional, celebrada en el Polideportivo "El Romeral" de Molina de Segura, que además coloca al equipo totanero como segundo clasificado de 3ª División, una plaza que da derecho al ascenso a la siguiente categoría pero a la que el club deberá renunciar pues su economía no le permite mantener otro equipo en 2ª Nacional.

CADE TOTANA  6 -- 0  RDY JUAN PALAO PEÑA YECLA

Primer 6-0 que consigue el CADE Totana en liga. Buen juego de los totaneros partido a partido en este segundo enfrentamiento ante los yeclanos, siendo la ida también favorable pero entonces por un ajustado 4-3. La tripleta totanera no varió y jugaron Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón; por los de Yecla lo hicieron Alberto Ruiz-Melgarejo, Rafael Verdú y Pedro Puche. No jugó Pablo …… lo que acusó en exceso el equipo yeclano.

Los dos primeros partidos fueron muy parecidos en resultado: vencieron Andrés Ros y Julián Méndez por sendos 3-0 ambos con un primer parcial desigualado pero con los dos siguientes resueltos en las ventajas a favor de los totaneros. En el siguiente partido Julián Cerón se enfrentó ante Pedro Puche en un buen partido del totanero que venció también por un 3-0.

El siguiente partido enfrentaba a Andrés con Alberto Ruiz-Melgarejo. Se llegó al quinto juego en el que ahora sí Andrés puso el ritmo de juego y se lo anotó de forma clara para vencer 3-2 y poner el 4-0 que decidía la victoria para el CADE Totana. Los dos siguientes partidos se resolvieron también 3-0 para los totaneros en los enfrentamientos de Julián Cerón con Rafael Verdú y Julián Méndez con Pedro Puche.

CADE TOTANA  4 -- 3  TM BEST HOUSE CALASPARRA

Este partido era el duelo por la segunda plaza de 3ª Nacional, igualadísimo encuentro al igual que en la ida en la que el resultado fue 4-3 a favor de Calasparra. La tripleta totanera no varió, Julián, Andrés y Cerón se enfrentaron a Francisco Marín, Pedro García y David del Olmo, que venían de vencer en el partido anterior al CMV TM Molina por 4-2.

Abrió el partido el enfrentamiento entre Julián Cerón y Francisco Marín. Francisco conseguía adelantar a los de Calasparra. En los tres juegos el totanero comenzaba bien pero finalmente Marín conseguía igualar y superar en las ventajas.

Para el segundo partido salían Andrés y Pedro García; buen partido del totanero que solo bajó la guardia en el segundo parcial por lo que se llevó la victoria por 3-1, igualando así el encuentro a 1.

El tercer partido enfrentaba a David del Olmo, n°1 de Calasparra, y Julián Méndez. El de Totana se adelantó pero cedió en los dos siguientes por lo que se veía obligado a remontar un 2-1 en contra; en este momento Julián mejoró bruscamente el juego para llevar el partido a un quinto juego intensísimo en el que se colocó arriba 7-5, pero acabó cediendo por 11-8 con buenos bloqueos de David que adelantaba a los suyos 1-2.

En el siguiente duelo de nuevo Andrés igualó el marcador al vencer también por 3-1 a Francisco Marín en un bonito partido en el que ninguno de los parciales se decantó por la mínima diferencia.

Ahora de nuevo los de Calasparra se colocaron arriba en el marcador por la victoria por 3-0 de David del Olmo contra Julián Cerón, que pudo haberse anotado el segundo parcial que cedió por 15-13 tras desaprovechar varias bolas de juego.

Julián Méndez forzó el dobles al vencer a Pedro García por un triple 11-9 en un partido intenso.

En el dobles se enfrentaban de nuevo Julián Méndez y Andrés Ros ante David del Olmo y Francisco Marín. Los totaneros se adelantaron en el primer juego pero cedieron los dos siguientes de forma clara. En el cuarto parcial llegaron a ir perdiendo 4-1, pero ese fue el momento en el que tras un tiempo muerto supieron presionar un poco más para anotarse ese juego por 11-7 y en el quinto juego de nuevo tuvieron que remontar un marcador adverso para llevarse el partido por 11-8.

D. H. AUTONÓMICA: LOS TOTANEROS ACABAN LA TEMPORADA CON LA PRIMERA VICTORIA EN EL DOBLES A.D. ELIOCROCA LORCA  3 -- 4 CADE PROMESAS TOTANA

Gran partido de los pequeños del club Totana que consiguieron ganar en su desplazamiento a Lorca dando así la sorpresa y asegurando la antepenúltima posición. Los jugadores totaneros fueron Antonio Díaz, Domingo y Santiago Méndez; que se enfrentaron ante Ramón González, Adrián Clemente y Sergio Ibarra.

Los tres primeros partidos se quedaron cerca de acabar todos de lado totanero, pues Antonio Díaz forzó el quinto juego con Ramón González, pero acabó cediendo 3-2; mientras que Santiago y Domingo dieron la sorpresa, haciendo gala de su mejora en el juego, venciendo Domingo en primer lugar a Adrián Clemente por un claro 3-0 y Santiago a Sergio Ibarra por un igualado 3-1.

En el cuarto punto en juego, Toni jugó de nuevo un partido igualado esta vez ante Adrián Clemente, pero cayó derrotado por 1-3. En el siguiente, Santiago ponía el 3-2 en el marcador al vencer por 3-1 a Ramón González tras remontar contundentemente un primer juego que encajó en las ventajas. Después, Sergio Ibarra forzó el dobles para los de Lorca al vencer 3-0 a Domingo.

En el dobles Santiago y Domingo jugaron más compenetrados que nunca enfrentándose a Adrián Clemente y Sergio Ibarra. Se anotaron a su favor los dos primeros parciales de forma clara por sendos 11-6 pero en el siguiente cayeron por el mismo marcador; en el cuarto juego todo se decidió en las ventajas en las que los gemelos certificaron su primera victoria en liga en el dobles al vencer 13-11.

1ª AUTONÓMICA: LA ESCUELA TOTANERA COMPLETA UN BUEN DEBUT CON SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN LIGA

En la tarde del Viernes el equipo totanero disputó sus dos partidos, ante el CTM Murcia y el IES El Palmar, respectivamente. Aunque los totaneros no han podido hacerse con una victoria en ninguno de estos partidos, los jóvenes de la escuela deportiva han completado una buena actuación. Con esta 2ª jornada da por concluida 1ª Autonómica.

ESCUELA DEPORTIVA CADE TOTANA  1 -- 3  CTM MURCIA

El partido más igualado de los que se disputó la tarde del viernes fue éste, en el que jugaron por parte de los totaneros Raúl Arias, Jesús Cánovas y Mario López, enfrentándose a Juan de Dios Díaz, Julio Puigcerver y Antonio Díaz.

Raúl no pudo con Juan de Dios Díaz a pesar de adelantarse en el marcador anotándose con contundencia el primer juego, en los tres siguientes Raúl pudo haberse anotado algún juego pero no fue así y todos fueron cayendo de lado del murciano. Después Jesús Cánovas hizo una gran remontada ante Julio Puigcerver. Cedió los dos primeros juegos con dos parciales muy adversos pero después se adjudicó los tres siguientes en las ventajas (13-11, 12-10 y 12-10) salvando varias bolas de partido en el quinto juego. En el tercer partido los murcianos se volvieron a adelantar con la victoria del benjamín Antonio Díaz sobre Mario López por 3-1. Por último, Jesús Cánovas no pudo hacerse con otra victoria ante Juan de Dios Díaz pese al buen partido, a la par que igualado, que disputó ante un duro rival que venció por 3-1.

ESCUELA DEPORTIVA CADE TOTANA  0 -- 3  IES EL PALMAR

El equipo de El Palmar fue muy superior a los totaneros y así se vio reflejado en el marcador, los tres partidos que se disputaron acabaron en 3-0 a favor de C. Mañogil, J. E. Gómez y J.V. López. La tripleta totanera la compusieron José Marín, Mario López y Javier Jiménez (Javier, además, disputó su primer partido oficial).

PROXIMO FIN DE SEMANA CAMPEONATOS AUTONOMICOS INDIVIDUALES.

Importante compromiso el próximo fin de semana, Sábado 9 día de la Región y Domingo 10, que se disputarán en el Pabellón de Tenis de Mesa Barrio Peral de Cartagena. Se trata de los campeonatos autonómicos individuales de todas las categorías. Los horarios definitivos se conocerán el Miércoles y el Jueves los cuadros de los sorteos. Para el club Totana T.M. sería un éxito meter alguno de sus jugadores en alguna de las finales.

Excelente fin de semana para el segundo y tercer equipo del Club Totana Tenis de Mesa, Foto 1
Excelente fin de semana para el segundo y tercer equipo del Club Totana Tenis de Mesa, Foto 2
Excelente fin de semana para el segundo y tercer equipo del Club Totana Tenis de Mesa, Foto 3
Excelente fin de semana para el segundo y tercer equipo del Club Totana Tenis de Mesa, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información