Nota oficial del Obispado de Cartagena sobre la acusación de abusos sexuales al director de la ONG civil "Teléfono de la Esperanza"

Fuente:

Ante la información aparecida en el día de ayer, 1 de mayo, en referencia a la acusación de abusos sexuales al Presidente Nacional y Director Regional de la ONG “Teléfono de la Esperanza”, este Obispado manifiesta que:

1.   La Iglesia siempre se sitúa del lado de los derechos de las personas, por eso, si bien pide con las víctimas el esclarecimiento de los hechos, también reclama para el acusado la presunción de inocencia hasta que, como resultado de la investigación policial y judicial, se dicte sentencia.

2.   Valora y tiene en alta estima el papel que realiza la Institución Civil “Teléfono de la Esperanza”. El hecho de que alguno de sus miembros pueda tener comportamientos no éticos o morales, e incluso posiblemente delictivos, no puede ocultar la gran labor social que esta ONG desarrolla, así como la honestidad y competencia en el trabajo de sus colaboradores y voluntarios.

3.   La Iglesia siempre ha estado, está y estará del lado de las víctimas de cualquier situación de abuso. También en este caso, aunque no tiene competencias sobre esta ONG,  ofrece cualquier tipo de intermediación y colaboración, que pueda estar en su mano, orientada al esclarecimiento de los hechos y a que se haga justicia.

En Murcia a 2 de mayo de 2012

 

Totana.com