Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012

Fuente:

El totanero Antonio Costa junto al andaluz Alberto Mingorance quedaron en tercera posición

Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012

Tras más de cuatro horas de carrera, los murcianos, Ezequiel y Rubén Carrillo, conquistaron la primera plaza del Campeonato de España ‘Endurance 200 millas San Javier 2012’. La prueba, celebrada el domingo 18 de marzo en la playa Colón de Santiago de la Ribera, comenzó sobre las 12 del mediodía con el mar totalmente en calma y con una temperatura casi veraniega, contando con la participación de nueve equipos de la categoría F1 y siete de F2. Con estas condiciones climáticas las motos serían las que marcaran la diferencia pero, a mitad de carrera el viento hizo aparición y el estado del mar cambió, doblando el esfuerzo de los pilotos y dándole más trascendencia a la habilidad de cada uno.

Los equipos, formados por dos miembros y una única moto, tuvieron que completar 60 vueltas a un circuito establecido por la organización, turnándose y repostando cada cierto tiempo. Los hermanos Carrillo, a lomos de la Kawasaki número 69, ocupaban la primera posición a falta de 5 vueltas para el final, seguidos de cerca por el equipo ganador del pasado año formado por Marco Antonio Vivanco y Juanfra Rodríguez, BRP número 1, pero, ante la sorpresa de los espectadores, la moto 69 entró a repostar, dejando en primer lugar a Marco Antonio y Janfra, que se vieron ganadores. La alegría les duró poco, ya que en la última vuelta, los Carrillo recuperaban la cabeza, viendo en primer lugar la bandera de cuadros. La segunda posición la ocuparon Juanfra y Marco Antonio y la tercera fue para el equipo formado por el andaluz Alberto Mingorance y el murciano Antonio Costa.

En F2 los ganadores fueron los vascos, Juan Manuel Cuevas y Aizol Arakistain; el segundo lugar lo ocuparon el catalán Jordi Tomás y el murciano Juan de Dios Oliva; y la tercera plaza fue para los valencianos, Enrique Muñiz y Luis Naranjo.

San Javier acogía por segundo año consecutivo una prueba que preludia el comienzo del Campeonato Nacional. El Endurance 200 millas es una carrera de resistencia, y pone a prueba la puesta a punto, tanto de la moto como de los pilotos, y también de estrategia, como se demostró en las últimas vueltas de la categoría F1.

A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, entidad que colaboró con la Federación Murciana de Motonáutica, el Club Jet Rider y el Club Jet Marme en la organización. También participaron en la entrega de trofeos el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño.

Clasificación:

F1

1º Ezequiel y Rubén Carrillo (Murcia) Kawasaki

2º Marco Antonio Vivanco y Juanfra Rodríguez (Murcia) BRP

3º Alberto Mingorance (Andalucía) y Antonio Costa (Totana, Murcia) PRP

F2

1º Juan Manuel Cuevas y Aizol Arakistain (País Vasco) Kawasaki

2º Jordi Tomás (Cataluña) y Juan de Dios Oliva (Murcia) BRP

3º Enrique Muñiz y Luis Naranjo (Valencia) Yamaha

Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012, Foto 1

Galería de imágenes

Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 1
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 2
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 3
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 4
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 5
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 6
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 7
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 8
Los hermanos Carrillo ganan el Endurance 200 millas San Javier 2012 - 9
Totana.com