La Comunidad forma a responsables políticos de la Administración local sobre técnicas de organización para mejorar la gestión municipal

Fuente:

El director general de Administración Local, José Antonio Blasco, inaugura el curso 'Cómo dirigir a un técnico sin saber más que él', que se celebra hoy en las aulas de la Escuela de Administración Local

La Comunidad forma a responsables políticos de la Administración local sobre técnicas de organización para mejorar la gestión municipal

La Consejería de Presidencia, a través de la Escuela de Administración Local, ha puesto en marcha hoy el Plan de Formación 2012, una herramienta formativa a disposición de los empleados y responsables políticos de los 45 Ayuntamientos de la Región para mejorar sus habilidades y capacitación profesional en la gestión municipal.

Así, el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, inauguró el curso 'Cómo dirigir a un técnico sin saber más que él' con el que comienza la actividad formativa programada para este año, con un total de 32 cursos, seminarios, talleres y jornadas y más de 640 horas de aprendizaje.

Blasco señaló que "la formación y preparación de los directivos políticos de las entidades locales es importante para promover y favorecer el trabajo en equipo, en cada uno de los departamentos tanto en las políticas públicas como en los proyectos municipales".

El director general resaltó la necesidad de este curso a raíz de la renovación de los miembros de las corporaciones locales de la Región, producida por las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, con el objetivo de "proporcionar a los nuevos cargos directivos políticos una mayor aproximación a la Administración local".

En la inauguración, Blasco destacó que este curso "servirá de llave para seguir sumando esfuerzos y participación en los proyectos de los municipios que tanto se necesitan para superar la difícil situación financiera, e incentivar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía".

Además, indicó que los ayuntamientos son conscientes de la necesidad de innovar, modernizar y mejorar habilidades que ayuden al desarrollo de los municipios, y añadió que prueba de ello es la elevada demanda de participación en el curso, que ha motivado su ampliación con una segunda edición del mismo.

Apoyo a los proyectos municipales

El curso, que se impartirá hoy en horario de mañana y tarde, en una de las aulas de la Escuela de Administración Local, está enfocado hacia el asesoramiento y orientación de los responsables políticos de los 45 municipios, sobre técnicas de organización que permitan mejorar la gestión municipal.

Con este curso, "se presta un asesoramiento integral a los alcaldes y concejales en la dirección y organización de equipos técnicos municipales, que abarca desde la priorización y el afianzamiento de los objetivos y resultados, hasta la mediación y el contraste de opiniones y valoraciones técnicas para mejorar la gestión de recursos", afirmó Blasco.

Durante cuatro horas intensivas, los participantes conocerán y perfeccionarán métodos, fórmulas y prácticas para afrontar y atender los diversos aspectos de la actualidad de las corporaciones locales.

Los asistentes pertenecen a diversas áreas de los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.

La Comunidad forma a responsables políticos de la Administración local sobre técnicas de organización para mejorar la gestión municipal, Foto 1
Totana.com