David Villa graba un vídeo de apoyo a D’Genes y Feder con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Fuente:

David Villa graba un vídeo de apoyo a D’Genes y Feder con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El futbolista David Villa ha mostrado su apoyo a D'Genes y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de un vídeo grabado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El máximo goleador de la historia de la selección española y jugador del Fútbol Club Barcelona se incorpora a un equipo de colaboradores que ya cuenta con otros tres componentes de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010, que son el seleccionador Vicente del Bosque, Andrés Iniesta y Fernando Torres.

David Villa se suma a la campaña 'Un gol a las enfermedades raras' que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad los problemas que afectan a más de tres millones de personas en España que sufren patologías poco comunes.

La incorporación de David Villa es un estímulo tanto para los enfermos como para sus familias, ya que atesora los valores que identifican a este colectivo: afán de superación y una gran humanidad.

Por ello, Juan Carrión Tudela, delegado de la Federación Española de Enfermedades Raras en la Región de Murcia, expresó el gran significado que tiene para su asociación el gesto de David Villa: "Para un colectivo como el nuestro, contar con la colaboración de personas de la calidad deportiva y humana como David Villa, es un acicate para seguir luchando.

Raras son las enfermedades y no las personas que las padecen, como deja patente el futbolista de la selección española en el vídeo que ha grabado para dar su apoyo", comenta.

El jugador, que en estos momentos está recuperándose de una grave lesión, no ha dudado en ponerse al servicio de D’Genes, FEDER y de todos los afectados por las enfermedades raras, prestando su imagen de forma para ello.

El fichaje de Villa supone un gran aliciente para todas esas personas que viven desde el ostracismo el lento proceso de estas enfermedades que, en un 80% son genéticas, y que generan discapacidad y gran dependencia.

Desde FEDER agradecemos a Villa su desinteresada colaboración así como su predisposición a convertirse en 2013 en la imagen del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que hoy se conmemora.

El mensaje de David Villa es el siguiente: Hola, soy David Villa.

Estoy aquí para apoyar a las personas y familias que sufren una enfermedad poco frecuente en España.

Por ello me uno a la gran familia de D'Genes y FEDER.

Qué raro que tú no lo hayas hecho todavía.

David Villa graba un vídeo de apoyo a D’Genes y Feder con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Foto 1
Totana.com