Cajamar abre una línea de 120 millones de euros para paliar los cuantiosos daños ocasionados por las heladas

Fuente:

Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación especial de 120 millones de euros para atender las necesidades de los agricultores que se han visto afectados en los últimos días por las heladas en la Región de Murcia. En esta ocasión los daños se reparten por todo el territorio de la Comunidad, afectando principalmente a los cultivos de alcachofa, lechuga, patata temprana, frutales de hueso extratempranos, almendro y cítricos.

Técnicos y directivos están evaluando la situación en las distintas zonas afectadas para conocer con detalle los problemas ocasionados y las soluciones que se pueden aportar por parte de la entidad. Ha habido contactos con la Consejería de Agricultura, las organizaciones profesionales agrarias, la federación de cooperativas, Fecoam, y las empresas del sector, para avanzar en cuanto a una valoración general y las soluciones más oportunas.

Cajamar Caja Rural ofrece a los agricultores y empresas que padecen la pérdida total o parcial de sus cosechas esta línea preferente de financiación para que puedan afrontar sus compromisos y necesidades y les anima a que acudan a su oficina de Cajamar Caja Rural para informarse de los trámites necesarios para acogerse a esta financiación. De este modo, se pretende estar de nuevo al lado del sector agroalimentario de la Región de Murcia, contribuyendo con los recursos financieros y humanos de que dispone la entidad para ayudar a minimizar los daños existentes.

Totana.com