Asociadas de ASEMOL se benefician de las ventajas del proyecto "Athena" para jóvenes emprendedoras

Fuente:

Empresarios de reconocido prestigio profesional aportarán su experiencia y conocimiento a las iniciadas que desarrollen proyectos innovadores

Asociadas de ASEMOL se benefician de las ventajas del proyecto Athena para jóvenes emprendedoras

Emprendedoras integradas en la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) participan de las ventajas del proyecto "Athena", un programa pionero promovido por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) que busca apoyar con mentores de reconocido prestigio a las mujeres empresarias con menos de tres años de andadura laboral. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Molina de Segura y Totana, está financiado con un más de 66.000 euros aportados conjuntamente por el Ministerio de Industria y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El proyecto 'Athena', dirigido a hacer realidad proyectos innovadores o novedosos en varios sectores de actividad económica, permitirá que 12 empresarios de la Región de Murcia –de los que la mitad pertenecen a ASEMOL- aporten su experiencia y conocimientos a otras tantas emprendedoras noveles del ámbito murciano, "de las que una tercera parte son asociadas de ASEMOL", apuntan desde la propia asociación. Así, el pasado miércoles 8 de febrero el Centro de Empresas de Molina de Segura acogió una reunión en la que las empresarias nobeles y los empresarios senior de ASEMOL que participan de manera altruista se conocieron y sentaron las bases para empezar a trabajar en el proyecto.

Tres fases

Este proyecto se estructura en tres fases: una, la selección de las jóvenes empresarias; dos, la creación de una bolsa de "seniors"; y tres, la elaboración de un manual de buenas prácticas que recoja las ideas aportadas por los mentores y su difusión al mundo empresarial. Durante su desarrollo, las participantes realizarán talleres para reforzar el autoconocimiento de su perfil como emprendedoras, identificar sus fortalezas y habilidades de comunicación y promover su audacia.

Coordinado por un equipo técnico, "Athena" se vale de las ventajas del "mentoring" enfocadas a ayudar al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer las necesidades globales de su empresa. De esta forma, el profesional. "El proyecto 'Athena' nos permitirá echar una mano a las nuevas emprendedoras, que contarán con el apoyo de profesionales que conocen el mercado y que tienen una trayectoria de la que pueden aprender mucho", aporta el presidente de ASEMOL, Diego Nicolás.

Asociadas de ASEMOL se benefician de las ventajas del proyecto Athena para jóvenes emprendedoras, Foto 1
Asociadas de ASEMOL se benefician de las ventajas del proyecto Athena para jóvenes emprendedoras, Foto 2
Asociadas de ASEMOL se benefician de las ventajas del proyecto Athena para jóvenes emprendedoras, Foto 3
Totana.com