1,8 millones para 161 plazas para personas con discapacidad intelectual en centros de día

Fuente:

La Consejería de Sanidad y Política Social suscribirá acuerdos con los municipios de Abarán,Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón y Totana para prestar este servicio durante el próximo año

1,8 millones para 161 plazas para personas con discapacidad intelectual en centros de día

El Ejecutivo regional ha aprobado la firma de convenios con seis ayuntamientos de la Región para la contratación de un total de 161 plazas en centros de día dirigidos a la atención de personas con discapacidad intelectual. Para ello, la Comunidad realizará una inversión que asciende a 1.802.168 euros.

De esta forma, la Consejería de Sanidad y Política Social suscribirá acuerdos con los municipios de Abarán,Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón y Totana para prestar este servicio durante el próximo año.

En concreto, en el centro de día de Abarán se contratarán 25 plazas por un importe total de 279.840 euros y en el centro de día de Alhama de Murcia, 16 plazas, con una inversión de 179.097 euros.

Por otro lado, el centro de día de Archena dispondrá de 38 plazas con una dotación de 425.356 euros y el municipio de Fortuna tendrá 30 plazas por un total de 335.808 euros.

Igualmente, la Consejería y el Ayuntamiento de Mazarrón firmarán un convenio para la contratación de 20 plazas en el centro de día por una cuantía de 223.872 euros, y 32 plazas más en Totana por importe de 358.195 euros.

Las plazas de atención en centros de día forman parte de la red de servicios asistenciales destinados a mejorar la calidad de vida de personas en situación de dependencia.

En estos centros, los usuarios reciben asistencia básica de atención y cuidado, así como servicios de carácter terapéutico y programas individualizados de intervención.

1,8 millones para 161 plazas para personas con discapacidad intelectual en centros de día, Foto 1
El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados en el Consejo de Gobierno
Totana.com