ASAJA Murcia prevé una magnífica calidad para la uva de mesa murciana esta Navidad

Fuente:

La superficie regional de uva de mesa es de 5.500 hectáreas y la producción asciende a 100.000 toneladas anuales con un valor económico de 80 millones de euros

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que la producción de uva de mesa en la Región de Murcia está teniendo una gran calidad y prevé "muy buenas expectativas`` a nivel de calidad para estas fiestas de Navidad.

Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, la superficie regional de uva de mesa es de 5.500 hectáreas y la producción asciende a 100.000 toneladas anuales con un valor económico de 80 millones de euros.

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "en la Región de Murcia contamos con una magnífica calidad en uva de mesa y unas producciones muy rentables y competitivas, por eso es un sector que tienen grandes posibilidades de desarrollo dentro de la agricultura regional".

Marca de Calidad

Gálvez Caravaca también ha reclamado que "sería de máxima importancia que la producción de uva de mesa de la Región de Murcia cuente con un marchamo de calidad que permita promocionar mucho más la imagen de prestigio que tiene la uva de mesa murciana".

El responsable de ASAJA Murcia ha afirmado también que "es necesario intensificar la promoción de la uva de mesa murciana tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales, a través de un sólido plan de promoción que permita que los consumidores finales identifiquen la gran calidad y el alto nivel de seguridad alimentaria que tiene nuestra uva de mesa".

Las principales zonas de producción son el Valle del Guadalentín, el Campo de Cartagena y la Vega Media del Segura.

Totana.com