Murcia

Los Premios Nacionales de Cerámica distinguen en Totana a los mejores embajadores del sector

Fuente:

El evento reúne a artesanos y expertos de toda España, además de a responsables políticos de los 30 municipios miembros de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Comentar
Los Premios Nacionales de Cerámica distinguen en Totana a los mejores embajadores del sector

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación destaca "el liderazgo de Totana" en este ámbito y recuerda que el oficio ha sabido combinar "tradición con modernidad"

Totana acogió ayer la segunda edición de los Premios Nacionales de Cerámica, con los que la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) distingue a los mejores embajadores del sector en nuestro país.

El evento reunió a artesanos y expertos de toda España, además de responsables políticos de los 30 municipios miembros de la asociación impulsora del evento. Así, en Totana se dieron cita alcaldes y concejales de Agost (Alicante), Argentona (Barcelona), Cespedosa de Tormes (Salamanca), La Rambla (Córdoba), Manises (Valencia), Mota del Cuervo (Cuenca), Priego (Cuenca), Quart (Gerona) o Talavera de la Reina (Toledo), entre otros.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Totana y máxima responsable de la AeCC, Isabel María Sánchez, así como por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta. El consejero subrayó "la capacidad de iniciativa y de liderazgo de Totana, que ha sabido hacerse un hueco preferente entre las 30 'ciudades de la cerámica' de toda España".

José Ballesta también recordó que "el sector ha sabido combinar tradición con modernidad", y citó el Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región, situado en Totana, "como una herramienta fundamental de innovación que se une a la apuesta por nuestros Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca".

Galardones

Fueron cuatro los galardones honoríficos entregados, uno por categoría. El premio a la trayectoria profesional en la producción ceramista recayó en el jiennense Juan Martínez Villacañas 'Tito', mientras que la Asociación Valenciana Avec-Gremio fue merecedora del premio por la mejor actividad o iniciativa en favor de la cerámica.

Además, el reconocimiento a la labor de divulgación en este ámbito fue para el Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba), por su exposición de alfarería y cerámica. Finalmente, el jurado consideró como la mejor aportación técnica o científica al oficio la del valenciano Emili Sempere, debido a su influencia en la investigación, catalogación y difusión de la cerámica popular y artística en España.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/premios-nacionales-ceramica-2011.asp

Los Premios Nacionales de Cerámica distinguen en Totana a los mejores embajadores del sector, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información