La Región acoge los II Premios Nacionales de Cerámica que reconocen la trayectoria alfarera

Fuente:

Los galardones se fallarán y entregarán el próximo 3 de diciembre en el municipio de Totana, cuya alcaldesa es a su vez la presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

La Región acoge los II Premios Nacionales de Cerámica que reconocen la trayectoria alfarera

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, presentaron hoy la segunda edición de los Premios Nacionales de Cerámica 2011, convocada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Los premios se fallan y entregan por primera vez en un municipio de la Región, concretamente en Totana donde el 3 de diciembre serán galardonados organismos, entidades y empresas dedicadas al sector.

Los premios reconocen méritos como la trayectoria profesional en la producción cerámica, la divulgación y comunicación sobre esta materia, o la aportación técnica al oficio. En esta edición se han presentado 15 candidaturas en las cuatro modalidades que reconocen la labor en este ámbito.

Desde la Asociación, presidida por la alcaldesa de Totana, se pretende dar a conocer el papel relevante que desarrolla el sector en el ámbito nacional e internacional. La AeCC es un organismo sin ánimo de lucro compuesto por 32 municipios y cuatro asociaciones de distintos puntos de España, todos ellos vinculados a la actividad artesana de la cerámica.

José Ballesta quiso destacar "la apuesta inequívoca del Gobierno regional por la marca artesanía Región de Murcia, en concreto por la cerámica, por ser el sector con mayor historia y con una tradición milenaria". Asimismo, aseguró que "el sector de la cerámica ha sabido innovar, ha sabido mezclar la tradición con la modernidad y con el apoyo del Centro Tecnológico de la Artesanía, ubicado también en Totana".

Desde la Consejería se apoya esta iniciativa, que reconoce los méritos de aquellas personas e instituciones que trabajan en favor del oficio ceramista. A la gala acudirán representantes de asociaciones de artesanos de toda la Región, así como alfareros del municipio.

La Región acoge los II Premios Nacionales de Cerámica que reconocen la trayectoria alfarera, Foto 1
La Región acoge los II Premios Nacionales de Cerámica que reconocen la trayectoria alfarera, Foto 2
Totana.com