FEMAE apuesta por la Formación de Promotores de la participación estudiantil

Fuente:

FEMAE apuesta por la Formación de Promotores de la participación estudiantil

El pasado sábado 28 de Octubre, FEMAE, Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, realizó en el Albergue del Valle (Murcia), el III Curso de Formación de Promotores

Este curso, orientado a todas las personas que participan activamente en el trabajo de la federación, ya sean integrantes del equipo directivo o de las asociaciones miembro, estuvo impartido por Omar Villar Sedano, psicólogo y responsable de la Comisión de Formación de CANAE (Confederación estatal de asociaciones de estudiantes) y versó sobre la labor social que debe llevar a cabo un promotor en la Comunidad Educativa.

Es el tercer año consecutivo que se imparte el Curso de Formación de Formadores. FEMAE siempre ha sostenido que la formación es uno de los pilares fundamentales de cara a lograr una educación competente, diferente y de calidad.

Estudiantes de lugares tan diversos como Totana, Alguazas, Beniel o Puerto de Mazarrón, pudieron beneficiarse de las ventajas de este curso donde no sólo desarrollan las aptitudes que deben adquirir a la hora de preparar charlas, talleres, formar o enseñar, sino que también aprendieron cómo saber llevar una charla desde su preparación previa hasta el fin de la misma.

La evaluación del curso fue muy positiva por parte de sus participantes, ya que, aseguran haber comprendido la importancia que tiene la participación como labor social dentro de la Comunidad Educativa, y han adquirido habilidades mediante las cuales podrán potenciar el avance del sentimiento asociativo y la participación estudiantil tanto en sus centros educativos como en los encuentros de área.

FEMAE apuesta por la Formación de Promotores de la participación estudiantil, Foto 1
Totana.com