La Comunidad invierte 577.000 euros en la rehabilitación de la carretera que une Totana con El Paretón

Fuente:

El director general de Carreteras visita la carretera RM-315 que da servicio a la importante zona agrícola del Bajo Guadalentín, que soporta un tráfico de casi 2.000 vehículos al día

El director general de Carreteras, José Guijarro, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, visitaron esta mañana la carretera RM-315 que une Totana con la pedanía de El Paretón, cuyas obras de rehabilitación acaban de concluir después de cuatro meses.

La Consejería de Obras Públicas ha invertido un total de 577.311 euros en algo más de cinco kilómetros de la citada carretera secundaria. José Guijarro se ha referido a las obras como de "gran conservación" porque "no sólo le han devuelto las características originales de la vía, sino que las hemos mejorado".

La obra de la Dirección General de Carreteras ha consistido en la limpieza y formación de cunetas y, después han sido revestidas de hormigón. Se han perfilado sus taludes, mediante la aportación de zahorra artificial, y se ha aplicado a la carretera una capa de refuerzo de firme y una capa de refuerzo de la rodadura. Además, se ha renovado toda la señalización horizontal y vertical.

José Guijarro manifestó que, tras la finalización de la actuación de su departamento, "nos encontramos ante una carretera completamente nueva que dará servicio a una importante zona agrícola como es la del Bajo Guadalentín".

El responsable del departamento de Carreteras explicó que la carretera RM-315 soporta un tráfico diario de cerca de 2.000 vehículos, de los que más de 100 son vehículos pesados.

Totana.com