Costa Morata anima a "rebelarse" contra los mercados el 20N

Fuente:

Costa Morata anima a rebelarse contra los mercados el 20N

El candidato número 1 de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha animado hoy a la ciudadanía a "rebelarse" contra los mercados en las próximas elecciones generales para construir "otra democracia" que "recupere los valores perdidos" y atienda las necesidades de la sociedad civil.

Costa Morata ha hecho estas declaraciones en Lorca durante el acto de presentación de la lista de IU-Verdes al Congreso de los Diputados, acompañado por el resto de candidatos y el coordinador regional de la federación de izquierdas, José Antonio Pujante.

El cabeza de lista ha explicado que nos encontramos "en el ojo del huracán" de una de las peores crisis dela historia de España, frente a la que PP y PSOE han aplicado medidas "neoliberales" que impiden la recuperación de la economía.

Ha asegurado que sendos partidos "están haciendo el papel de villanos" de los mercados a través de recortes en los servicios públicos, y que esta situación ha generado una "indignación" en los ciudadanos que es necesario trasladar a las administraciones públicas.

Sobre la reforma de la Constitución impulsada por PP y PSOE para limitar el déficit público, Costa Morata ha indicado que fue "un golpe de mano que no podemos perdonar a los que lo perpetraron".

Ha afirmado que los gobiernos europeos "no están trabajando como les corresponde" porque actúan en representación de los mercados, lo que hace que el poder económico "triunfe en todas las dimensiones" mientras la población sufre los efectos de la crisis.

Por su parte, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha alabado la trayectoria de los miembros de la candidatura y su capacidad para defender los intereses de "los de abajo" frente a "aquellos que pretenden aplastar los derechos de la ciudadanía".

El resto de los candidatos ha defendido una transformación del sistema que abogue por la defensa de lo público, la igualdad de oportunidades, la educación y el medio ambiente, y ha reclamado un aumento de la inversión para sostener los servicios sociales.

La situación de Lorca tras los terremotos del pasado 11 de mayo también ha sido otro de los asuntos que han tratado, asegurando que el Gobierno regional "está más pendiente del desarrollo del parque Paramount" que de la reconstrucción de la ciudad.

Costa Morata anima a rebelarse contra los mercados el 20N, Foto 1
Totana.com