Tribulex Asesores, presente en el Día de la Persona Emprendedora

Fuente:

La empresa alhameña, con sus 5 oficinas propias y dos franquicias en la Región, ha ofrecido condiciones preferentes y especiales a los emprendedores lorquinos

Tribulex Asesores, presente en el Día de la Persona Emprendedora

Se ha celebrado una nueva edición del "Día de la Persona Emprendedora Región de Murcia 2011". Se trata de una actuación singular dentro del plan regional para la promoción de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación de empresas denominado "Plan Emprendemos Región de Murcia", y participa de la iniciativa "Emprendemos Juntos" promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Como no podía ser de otra forma, este año se ha celebrado en Lorca, en su Campus Universitario.

Este año, por primera vez, ha contado con la participación de empresas de la Región, asociadas a AFREMUR, la Asociación de Empresas Franquiciadoras de la Región de Murcia. Y entre estas empresas ha estado una de sus fundadoras, la empresa alhameña Tribulex Asesores.

Según su gerente, Diego Conesa, ha sido una oportunidad magnífica para dar a conocer la empresa a jóvenes lorquinos interesados en una delegación-franquicia de Tribulex en Lorca. Para ello, y por la situación excepcional de la Ciudad del Sol, se ofrecieron a todos los emprendedores solicitantes una promoción con un descuento del 50% de los costes de inversión inicial.

En la actualidad, son 5 las oficinas propias y dos franquiciadas las que cuenta Tribulex Asesores, la última de reciente puesta en marcha, en Santiago y Zaraíche (Murcia).

También les ha servido, señala Diego Conesa, para conocer desde dentro algunas de las iniciativas que desde las Administraciones regional y nacional se llevan a cabo para incentivar y poner en valor las iniciativas emprendedoras.

Sobre este asunto, señala que, "A la fuerza, por el desmoronamiento de miles de empresas, y las dificultades de las Administraciones Públicas, será a través del autoempleo como muchos jóvenes y no tan jóvenes tendrán que incorporarse al mercado de trabajo. Es un cambio de chip necesario y forzoso a la vez, que llevará tiempo, pero del que no hay alternativa. Estamos muy por debajo en cuanto a iniciativas emprendedoras, con respecto a la mayoría de países de la Unión Europea, y ya no digamos de Estados Unidos, y esto, como otras tantas cosas, han de corregirse".

Insiste en el mensaje a trasladar, a la sociedad en general, de que "no pasa nada si se fracasa en el intento, hay que decir en voz alta, que siempre ha de haber una segunda oportunidad, e incluso una tercera, para toda aquella persona que decida arrancar con un proyecto emprendedor. Ayudemos, de todas las formas posibles, a quienes quieran arrancar con proyectos viables y de alto valor añadido".

Aparte de los contactos comerciales, lo que más me ha gustado sobre la Jornada ha sido el compromiso de algunos profesores de Formación Profesional, concretamente de Jumilla, que llevaron a los alumnos a pasar la jornada y escuchar algunas de las interesantes conferencias, como la de comunicación por Manuel Campo Vidal. "Hay que acercar las aulas a las empresas, y las empresas al conocimiento de las aulas, medidas como éstas cuestan muy poco, para la magnífica inversión que son en cuanto se despierte la inquietud a un alumno o alumna".

Tribulex Asesores, presente en el Día de la Persona Emprendedora, Foto 2
Tribulex Asesores, presente en el Día de la Persona Emprendedora, Foto 3
Totana.com