Murcia

La Consejería de Universidades solicita al Ministerio de Industria cuatro nuevas subestaciones eléctricas y la ampliación de otras cinco

Fuente:

La Comunidad responde a la demanda energética de la Región con la creación de nuevas subestaciones eléctricas y gasoductos

Comentar
La Consejería de Universidades solicita al Ministerio de Industria cuatro nuevas subestaciones eléctricas y la ampliación de otras cinco

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, presentó hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una propuesta para la ampliación y creación de nuevas subestaciones y líneas eléctricas, así como para extender la red de gasoductos de la Región.

La demanda energética de la Región pone de manifiesto la necesidad de intensificar las infraestructuras de transporte en el sistema eléctrico y gasista para el horizonte comprendido entre 2012 y 2020. Para ello, el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, ha mantenido una reunión de trabajo con el subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio, Francisco Macía Tomás, a fin de presentarle las propuestas de desarrollo para la Región en materia de electricidad y gas.

En esta línea, la Comunidad ha contado con la participación de la Comisión Nacional de la Energía, Red Eléctrica España y Enagás (Empresa Nacional del Gas), junto con las empresas distribuidoras que operan en la Región. "Todos estos agentes han colaborado con la Comunidad para justificar la necesidad de incluir y priorizar determinadas infraestructuras necesarias para el abastecimiento energético de la Región", explicó Pedro Jiménez.

Las demandas de la Comunidad son en relación a la ampliación y creación de cuatro nuevas subestaciones eléctricas en Los Camachos, Mar Menor, Espinardo y Campillo, y la ampliación de otras cinco ya existentes en San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Espinardo y Murcia.

Esta mejora conllevará la consiguiente ampliación de las líneas eléctricas que transportan la energía desde las subestaciones hasta la red de distribución, que a su vez conecta con los hogares murcianos.

Plan de Gasificación de la Región de Murcia

En materia de gas natural, la Comunidad continúa su apuesta por ampliar la red de gasoductos de la Región y acercar el gas a todos los municipios murcianos, a través del Plan de Gasificación de la Región de Murcia.

Las propuestas a la Planificación de la Red de Transporte en materia de gas contemplan los nuevos trazados desde Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas, con un ramal hacia Mazarrón. El gasoducto de Yecla y Jumilla, con el ramal hacia Cieza, el de Caravaca hacia Archivel, el que conecta las pedanías altas de Lorca, y por último, el anillo oeste de Alcantarilla y Murcia.

En esta línea, Pedro Jiménez explicó que se ha solicitado al Ministerio "la ampliación del trazado existente para abastecer a las localidades que actualmente se surten de las plantas satélites, con la finalidad de ir progresivamente eliminando estas estaciones y extendiendo la red de gasoductos de la Región".

El objetivo de estas propuestas que hoy se han presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene como finalidad asegurar el suministro energético a la Región y mejorar progresivamente la calidad eléctrica y gasista.

La Consejería de Universidades solicita al Ministerio de Industria cuatro nuevas subestaciones eléctricas y la ampliación de otras cinco, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información