IU-Verdes reivindica un Plan Director de la Movilidad en la Semana Europea que se celebra del 16 y 22 de septiembre

Fuente:

IU-Verdes reivindica un Plan Director de la Movilidad en la Semana Europea que se celebra del 16 y 22 de septiembre

Exigen "menos fastos y propaganda, pasando a la acción de forma coordinada entre ciudadanos, técnicos y políticos, dotando el municipio de zonas peatonales, ampliación de aceras, carriles bici y anillos peatonales"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana, presentará en el Pleno de septiembre una Moción para aprobar un Plan Director de la Movilidad, "cuyos objetivos son la Coordinación de actuaciones entre las distintas concejalías, tendentes a dotar una verdadera política de la Movilidad en el municipio que supere las caras campañas o proyectos fallidos como el de BICITO o el olvidado carril bici que iba a unir los pueblos de la Comarca del Guadalentín".

“Se trata de diseñar un Plan Director coordinado por las distintas concejalías, con la participación activa de ciudadanos, Asociaciones, técnicos y políticos, dotando un marco de actuación que consiga un pueblo con calidad de vida, superando el actual caos de tráfico…”, ha manifestado el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas.

Desde la formación de izquierdas consideran fundamental para revitalizar la economía, el comercio y el turismo, diseñar una ciudad con calidad de vida, atractiva en la que pasear sea un placer y no una carrera de obstáculos.

En la moción, el Grupo de IU-Verdes, contempla en el Plan Director de Movilidad, la ampliación de aceras, restricción del tráfico rodado en algunas zonas del casco urbano, dotación de carriles bici, zonas peatonales y semi peatonales, así como “círculos” que unan, caminando, los distintos lugares de interés y barrios de Totana.

“Pasar de la publicidad a los hechos, es muy importante en los tiempos que vivimos y ganar la ciudad para los peatones, un reto que debemos afrontar sin dilación, con el convencimiento de que estaremos invirtiendo en la recuperación económica, haciendo más atractivo nuestro pueblo.

IU-Verdes reivindica un Plan Director de la Movilidad en la Semana Europea que se celebra del 16 y 22 de septiembre, Foto 1
Totana.com