La Guardia Civil detiene a 2 personas que habían robado 1200 kilos de uva en una explotación agrícola de Totana

Fuente:

Se les atribuye la autoría de dos delitos de hurto, en los que se llevaron 800 y 400 kilos de uva respectivamente, y un delito de daños

La Guardia Civil detiene a 2 personas que habían robado 1200 kilos de uva en una explotación agrícola de Totana

Rompieron la tela que recubre la superficie en la que se encuentran las parras

El precio de la uva sustraída es de 1300 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", planificados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos en el campo, ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de hurto en una explotación agrícola de Totana.

Gracias a la colaboración de testigos de los hechos, se ha logrado esclarecer dos hurtos en la misma finca, ocurridos durante esta última semana, con la detención de los presuntos autores.

La noche del pasado día 12 de septiembre el guarda de campo de la finca sorprendió a los autores intentando robar uva, y éstos comenzaron a lanzar piedras contra su coche, al que le ocasionaron daños valorados en 1200 euros.

El guarda ya estaba alerta, pues durante la tarde de ese mismo día los detenidos habían sustraído 1200 kilos de uva tipo "redglober".

Después de varios días investigando con los datos aportados por el testigo se llegó a la identificación de los autores que han sido detenidos. En el momento de la detención, al vehículo de los supuestos autores le faltaban piezas que se habían desprendido en el lugar de los hechos, por lo que la autoría queda reforzada después de verificar la correspondencia entre lo que faltaba al vehículo y lo que apareció en la finca.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de DOS personas como presuntos autores de dos delitos de hurto, y uno de daños:

-  marroquí, de 26 años
-  marroquí, de 26 años

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Totana.

La Guardia Civil detiene a 2 personas que habían robado 1200 kilos de uva en una explotación agrícola de Totana, Foto 1
Totana.com