Desarticulado un grupo delictivo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito

Fuente:

Han sido detenidos dos hombres, y la detención del resto de miembros del grupo está prevista en los próximos días

Habían realizado numerosas operaciones en localidades de Murcia, Almería y Valencia

Las Tarjetas eran clonadas en otros países, principalmente Estados Unidos y Corea del Sur

La Guardia Civil de Murcia, en el marco de la operación "FRAUD", ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la clonación de tarjetas de crédito, para llevar a cabo estafas continuadas.

El grupo delictivo copiaba la banda magnética de tarjetas de crédito en otros países, principalmente Estados Unidos y Corea del Sur, y posteriormente clonaba masivamente esas informaciones, para posteriormente realizar numerosas compras comercios de varias provincias de España.

Los titulares de las tarjetas originales no se daban cuenta de la clonación hasta que controlaban los movimientos bancarios y observaban gastos desorbitados. También eran las entidades bancarias las que advertían a los clientes de la posibilidad de estar siendo víctimas de un fraude.

Desde Guardia Civil se quiere resaltar la importancia de los comerciantes y dependientes de tiendas en la labor preventiva de este tipo de hechos delictivos, pues la estafa se puede controlar comprobando que el nombre que aparece en el justificante impreso no coincide con el del delincuente que acude a realizar la compra. Esto quiere decir, que el delincuente lo que hace es copiar la información de la banda magnética en una tarjeta que porta su nombre y apellidos en el anverso del plástico, pero al imprimir el justificante de pago, el nombre que aparece impreso es el del titular de la tarjeta cuya banda magnética ha sido copiada.

Es por tanto que un simple cotejo visual de boleto, tarjeta y documento de identidad, permite al comerciante detectar una posible compra fraudulenta.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de DOS personas vecinas de Lorca:

- español de 44 años de edad.

- español de 45 años de edad.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Totana.

Totana.com