Murcia

Ecosocialistas de la Región de Murcia apuesta por la unidad de toda la izquierda social, alternativa y ecologista

Fuente:

De cara al 20-N, plantean una campaña de recogida de firmas en apoyo de un Frente Amplio de Izquierdas

Comentar
Loading player...

Y un proceso de Primarias Abiertas para la elección de los candidatos

Esta mañana, los portavoces de Ecosocialistas de la Región de Murcia, Nerea Martínez y Juan José Cánovas ha comparecido en rueda de prensa para explicar la propuesta que han planteado a IU con el objetivo de impulsar la unidad de toda la izquierda social, alternativa y ecologista en un Bloque Social de Progreso frente a lo que han denominado "la pareja de hecho y cada vez más de derecho del PP-PSOE".

Nerea Martínez, ha precisado que su propuesta se centra en dos ejes: el impulso de una campaña de recogida de firmas exigiendo la creación de un Bloque Social de Progreso promovido a través de una petición ciudadana y un proceso distinto y novedoso para la elaboración de las propuestas programáticas y la elección de los candidatos, en la que los electores puedan decir lo que piensan y elegir a quienes van a integrar las listas electorales.

Martínez, ha precisado que la creación de un Bloque Social de Progreso ha de ser, no el fruto de un acuerdo entre cúpulas de partidos de izquierdas, sino que tiene venir impulsado a nivel público con una petición ciudadana, "por esa gente de izquierdas que lo está reclamando en la calle".

En cuanto a la elaboración del programa con el que se concurría en las elecciones del 20-N, la dirigente ecosocialista ha precisado que "éste ha de buscar dentro de la pluralidad, la síntesis, los elementos prioritarios que la gente de izquierdas está reclamando, elementos simples y comunes, tales como la dación en pago, el impulso de políticas públicas tendentes a la creación de empleo, la reforma de la ley electoral o la democracia participativa".

Tiempos nuevos, nuevas respuestas

Finalmente, ha incidido en la apuesta de su formación por un proceso de Primarias Abiertas, en todas las circunscripciones para la elección de las candidaturas, en el que tras un período de 15 días para que los electores que compartan este proyecto puedan inscribirse en un censo, se proceda a la presentación de los candidatos que reúnan un número mínimo de avales -que ha cifrado en el 5% del censo electoral de inscritos-, se convoque un día para que en todas las circunscripciones y localidades en las que hayan inscritos, se pueda votar en urna a los candidatos, ordenándose por número de apoyos y respetando la proporcionalidad de género las listas definitivas. Y es que para los Ecosocialistas "estamos en tiempos nuevos y la ciudadanía reclama nuevas respuestas.

Lograr un potente grupo parlamentario

Previamente, Juan José Cánovas, ha incidido en la necesidad de conformar un Frente Amplio de Izquierdas "desde la generosidad y sin exclusiones, basado en el respeto a la pluralidad, la búsqueda de puntos de encuentro, la síntesis política y la confrontación con las políticas neoliberales, capaz de aglutinar a todo el tejido político y social a la izquierda del PSOE, con el objetivo de alcanzar un potente grupo parlamentario y sentar las bases para la refundación de la izquierda roja y verde de este país en una nueva formación política".

Además, ha remarcado "el objetivo de conformar un Frente Amplio de Izquierdas en un proceso de convergencia que va más allá de las elecciones del 20-N".

La propuesta de Ecosocialistas de la Región de Murcia, será presentada este viernes en la reunión que mantendrá el Consejo Político de IU-Verdes de la Región de Murcia y el sábado en la que tendrá lugar en Madrid por parte del federal de IU.

Ecosocialistas de la Región de Murcia apuesta por la unidad de toda la izquierda social, alternativa y ecologista, Foto 1
Ecosocialistas de la Región de Murcia apuesta por la unidad de toda la izquierda social, alternativa y ecologista, Foto 2
Ecosocialistas de la Región de Murcia apuesta por la unidad de toda la izquierda social, alternativa y ecologista, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información