La Comunidad forma a más de 1.300 emprendedores, empresarios y usuarios en la compraventa de productos a través de Internet

Fuente:

La Comunidad forma a más de 1.300 emprendedores, empresarios y usuarios en la compraventa de productos a través de Internet

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del proyecto Cecarm, continúa con el tercer ciclo de talleres formativos, dedicado al 'marketing' en las redes sociales y a la implantación de la factura electrónica

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha formado en el primer semestre del año a 1.334 empresarios, emprendedores y usuarios en la compraventa de productos y servicios a través de Internet, con la celebración de varios talleres gratuitos dirigidos a promover el desarrollo del negocio electrónico en la Región.

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, señaló que el objetivo de los talleres es "acercar la sociedad de la información tanto a los emprendedores y empresarios como a los usuarios, promoviendo el despegue del negocio electrónico en la Región de Murcia con charlas y talleres impartidos por especialistas en la materia, que hasta la fecha ha tenido ya una respuesta excelente con gran afluencia de alumnos".

Actualmente está en marcha el tercer ciclo de estos cursos, basado en 'Marketing en Redes Sociales' y en 'Certificado Digital y Factura Electrónica', que ya se han impartido en los municipios de Águilas, Cartagena y Murcia con la asistencia de 273 personas y próximamente se trasladarán a Beniel, Jumilla y Totana.

A esto se suman los 456 asistentes al primer ciclo de talleres, con el título 'Puesta en marcha de una tienda virtual', que se celebró en Lorca, Cartagena, Murcia, Cehegín, Mazarrón y San Javier, y los 605 asistentes al segundo ciclo, sobre 'Posicionamiento y marketing online', que se llevó a cabo en Mula, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Murcia, Cartagena y Cieza.

Estos ciclos formativos, enmarcados en el proyecto Cecarm, promueven la incorporación al comercio online de las empresas de la Región y muestran los beneficios de potenciar su visibilidad en Internet para aumentar su competitividad y ampliar su cuota de mercado. Además, favorecen el uso del negocio electrónico entre los consumidores y usuarios.

Cecarm cuenta este año con un total 42 cursos gratuitos, que se imparten durante dos días consecutivos en cada una de las localidades. 

Esta iniciativa coordinada por la Fundación Integra forma parte del programa Pyme Digital del Plan Avanza, enmarcado en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia.

Totana.com