La Consejería de Agricultura ultima las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas de Totana

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua se reúne con la alcaldesa de Totana para abordar el estado de ejecución de las actuaciones de saneamiento y depuración y estudiar otras necesidades del municipio

La Consejería de Agricultura ultima las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas de Totana

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Totana, Isabel Sánchez, para exponerle el estado en el que se encuentran las principales infraestructuras hidráulicas de saneamiento y depuración que está ejecutando el Gobierno regional y estudiar las nuevas propuestas del municipio respecto al acondicionamiento de caminos rurales y encauzamiento de ramblas.

Entre las actuaciones en marcha, destaca la incorporación del sistema de tratamiento terciario a la depuradora municipal, que se encuentra en fase de pruebas y se pondrá en servicio en los próximos días. Este nivel de tratamiento, superior al que exigen las directrices comunitarias, optimizará el grado de depuración de las aguas.

La Consejería tiene proyectado, además, el colector general de saneamiento de Lébor, que saldrá próximamente a licitación, con una inversión de 1,3 millones de euros. Esta infraestructura se complementa con la construcción del colector general sur, cuya licitación ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Región, por valor de 1,5 millones de euros. Las obras están financiadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La alcaldesa de Totana planteó al consejero de Agricultura otras necesidades del municipio, como el acondicionamiento de varios caminos rurales, el encauzamiento de las ramblas del Cementerio y La Santa y la activación del depósito de agua de la pedanía de Las Viñas.

La Consejería de Agricultura ultima las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas de Totana, Foto 1
Totana.com