Murcia

Se inicia la reconstrucción del Cuartel de la Guardia Civil de Lorca, afectado por el seísmo del 11 de mayo

Fuente:

En el marco del mismo proyecto, se rehabilitará el cuartel de Totana, también dañado por el terremoto, y cuya construcción data de 1957

Comentar
Se inicia la reconstrucción del Cuartel de la Guardia Civil de Lorca, afectado por el seísmo del 11 de mayo

El Ayuntamiento de Lorca cederá instalaciones para la ubicación de las distintas unidades hasta la finalización del proyecto

El acuartelamiento, que fue construido en 1962, presentaba daños importantes en su configuración estructural como consecuencia del seísmo

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que días atrás dieron inicio las obras de reconstrucción y rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil afectados por el terremoto del 11 de mayo de 2011, en Lorca y Totana.

En el cuartel de Lorca, con corrosión en los elementos de hormigón armado, se alojan las especialidades propias a nivel operativo de seguridad ciudadana, tráfico, intervención de armas, SEPRONA y mando de la compañía, para la planificación y ejecución de los servicios de toda la comarca.

En las instalaciones del acuartelamiento de Totana, con agrietamiento y deslizamiento de la cubierta, se alojan los servicios de seguridad ciudadana y policía judicial.

La reubicación de las distintas especialidades se ha efectuado en instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Lorca, mientras duran las obras de reconstrucción.

Estas obras, promovidas y planificadas por el Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil, tienen una valoración económica de 5.980.000 euros (IVA incluido).

Las obras se enmarcan dentro de las medidas establecidas por el Real Decreto Ley 6/2011, donde, además de ayudas para alquiler y rehabilitación de viviendas, se faculta a los titulares de los departamentos ministeriales competentes por razón de la materia, para declarar zona de actuación especial las áreas afectadas, estableciendo como régimen de contratación oportuno el dispuesto en el artículo 97 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Se inicia la reconstrucción del Cuartel de la Guardia Civil de Lorca, afectado por el seísmo del 11 de mayo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información