Rescatada una joven senderista perdida en Sierra Espuña

Fuente:

Agentes medioambientales y helicóptero con Grupo de Rescate Aéreo han localizado y rescatado a una senderista de 26 años que esta tarde se había perdido en Sierra Espuña, en lo alto de las paredes de Leyva

Agentes medioambientales y helicóptero con Grupo de Rescate Aéreo han localizado y rescatado a una senderista de 26 años que esta tarde se había perdido en Sierra Espuña, en lo alto de las paredes de Leyva.

El 1-1-2 recibía, a las 19.47 horas, la llamada de su pareja, quien decía que había tenido que dejar a su novia en el citado paraje, ya que no podía caminar más. Al lugar han acudido agentes medioambientales de la zona de Totana y Alhama de Murcia, quienes, primeramente, han localizado al llamante. Paralelamente, ha salido a la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia. La desaparecida fue localizada desde el aire a las 21.13 horas en el paraje conocido como Valdelaparra, donde los agentes medioambientales la han recogido con síntomas de agotamiento y deshidratación.

Totana.com