Los alcaldes del PP de la Región suscriben el Compromiso del PP por la austeridad, la transparencia, el empleo y las políticas sociales

Fuente:

Advierten que "los Ayuntamientos están pagando los despilfarros del Gobierno socialista"

Los alcaldes del PP de la Región suscriben el Compromiso del PP por la austeridad, la transparencia, el empleo y las políticas sociales

Miguel Ángel Cámara denuncia que Zapatero se ha negado a reformar la financiación local y a fijar las competencias de las administraciones"

Los 40 alcaldes del Partido Popular de la Región de Murcia se han adherido hoy al Compromiso de los Gobiernos Locales del PP con el empleo, la transparencia y las políticas sociales que el Partido Popular presentó en la Intermunicipal que tuvo lugar el pasado sábado en Sevilla.

En una reunión que han mantenido esta tarde en la sede del PP de la Región de Murcia y en la que han participado el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP, Pedro Antonio Sánchez, y los consejeros de Presidencia, Manuel Campos, y de Economía y Hacienda, Salvador Marín, los alcaldes se han adherido al documento del PP por la austeridad, la transparencia, el apoyo a la creación de empleo y la garantía de las políticas sociales.

En este encuentro, Miguel Ángel Cámara ha criticado que "el Gobierno de Zapatero pretende que los Ayuntamientos paguen las consecuencias de su despilfarro", al tiempo que ha denunciado que "se ha negado a abordar la reforma de la financiación local y fijar el marco de competencias de cada administración".

Sin embargo, el secretario general del PP ha asegurado que "proponemos una serie de medidas para impulsar una política desde la austeridad y la transparencia" con el fin de "dinamizar las economías locales, agilizando los trámites administrativos, eliminando trabas a la creación de empresas, facilitando al máximo a pymes y autónomos su desarrollo, y poniendo todo el potencial de nuestras instituciones al servicio de la generación de oportunidades y la atracción de inversiones".

MÁS AUSTERIDAD

Entre otras medidas, los alcaldes del PP abogan por una política eficaz, responsable y austera por lo que se comprometen a no aumentar las retribuciones de los cargos electos y congelar o disminuir las asignaciones a los grupos políticos; reducir las áreas de gestión y del número de altos cargos, así como simplificar el sistema publico local. Asimismo, cada gobierno local aprobará un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente.

TRANSPARENCIA

Además, el PP propone medidas para garantizar comportamiento ejemplar y austero de los gobernantes, por lo que promoverá el desarrollo de un "portal de la transparencia" que permita un acceso permanente y sencillo a los ciudadanos a todos los procedimientos de información de la administración. Junto a esto, dispondrán las medidas incluidas en el acuerdo de "Bases para el Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción" que el PP ofreció al resto de fuerzas políticas para su aprobación. Asimismo, los alcaldes se comprometen a llevar a cabo un ejercicio de actualización y control de las cuentas públicas para conocer la situación real de las mismas.

EMPLEO Y APOYO A LOS EMPRENDEDORES

El PP apuesta por los emprendedores con el objetivo de generar empleo y para ello propone la aprobación de un Plan de Emprendedores que incluya medidas de estímulo fiscal, como la moratoria en el pago de aquellos vinculados al inicio de la actividad económica, simplificación del sistema de licencias administrativas, así como agilizar los trámites de creación empresarial. Junto a esto, los alcaldes se comprometen a desarrollar programas fiscales de apoyo a los creadores de empleo y reclamar al Gobierno de la Nación la creación de forma inminente de una línea ICO para financiar las deudas de los Ayuntamientos con PYMES y autónomos.

LO PRIMERO, LAS PERSONAS

Los alcaldes del PP reiteran su compromiso con las personas. Prueba de ello es que realizarán un esfuerzo de austeridad en todas las áreas de gestión excepto en las políticas sociales y de los servicios básicos de los ciudadanos. También prestarán especial atención a los parados de larga duración y a las personas dependientes, especialmente a los mayores.

Los alcaldes del PP de la Región suscriben el Compromiso del PP por la austeridad, la transparencia, el empleo y las políticas sociales, Foto 1
Totana.com