Murcia

La Biblioteca Regional fomenta el acceso a la Sociedad de la Información de personas con necesidades especiales

Fuente:

17 bibliotecas públicas de toda la Región cuentan con ordenadores adaptados para el servicio a usuarios con distintas discapacidades motoras, visuales, etc

Comentar

La Biblioteca Regional, en el marco del programa 'Tic-Tac', acoge mañana jueves, a las 17.00 horas, una jornada práctica en el uso de equipos informáticos adaptados a personas con necesidades especiales, para fomentar su acceso a la Sociedad de la Información.

'Tic Tac: accesos adaptados y alternativo para el ordenador', tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de procurar y facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de todos los colectivos, disminuyendo así la brecha digital. También persigue otros objetivos específicos, como concienciar sobre la importancia del acceso a la Sociedad de la Información sin exclusiones desde los centros de acceso público a Internet, ofrecer información sobre las soluciones existentes en sistemas de acceso al ordenador disponibles en los centros de acceso público a Internet y reflexionar sobre el acceso de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información.

Las jornadas de difusión son públicas y a ellas pueden asistir personal dinamizador, responsables de centros, personas con discapacidad y sus familiares, profesionales y personas interesadas en la accesibilidad en general.

Desde el mes pasado 17 bibliotecas públicas de toda la Región (ubicadas en los municipios de Águilas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla) cuentan con ordenadores adaptados para el servicio a usuarios con distintas discapacidades motoras, visuales, etc. Con acciones como la de mañana se pretende dar a conocer la existencia de estos servicios para impulsar su uso entre las asociaciones y personas interesadas.

El programa 'Tic–Tac' es fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información