García Retegui destaca que la candidatura del PSRM a la Asamblea apuesta por el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales

Fuente:

La candidata socialista destaca que una candidatura de hombres y mujeres capacitados, comprometidos y honrados

García Retegui destaca que la candidatura del PSRM a la Asamblea apuesta por el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales

Esta mañana se ha presentado oficialmente la candidatura del PSRM-PSOE a la Asamblea Regional. El acto ha tenido lugar en el patio central del Campus de La Merced.

La cabeza de lista y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui ha destacado que se trata de una candidatura que "apuesta por el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales, frente a la mentira, el agotamiento y la resignación que ofrece el presidente Valcárcel".

La presentación oficial de los 45 candidatos/as, que aspiran a conseguir un escaño para defender los servicios públicos fundamentales en nuestra Región, se ha llevado a cabo en el Campus de la Merced, según explicó la cabeza de lista autonómica por tratarse de "un espacio simbólico, ya que la Universidad representa el saber, el conocimiento, la excelencia, la Educación y la formación para asegurar el presente y el futuro, en un contexto de un nuevo modelo económico y para la creación de un empleo de calidad".

García Retegui destacó que es una candidatura compuesta prácticamente a partes iguales por hombres y mujeres: 23 hombres y 22 mujeres. En esta lista están representados todos los sectores de la sociedad, es una candidatura que engloba a la Región de Murcia. "Son candidatos y candidatas socialistas que van a trabajar contra los recortes sociales y derechos impulsados por el PP, con propuestas políticas para un gobierno austero, transparente, cercano, participativo frente a un presidente Valcárcel, que después de 16 años como candidato del Partido Popular representa el agotamiento, la desesperanza y la resignación".

Con relación al perfil de la lista a la Asamblea del PSRM, García Retegui explicó que en estas cinco circunscripciones está representada la Región de Murcia. Así, 8 de los candidatos proceden de la Economía y el Derecho, 7 del mundo de la Medicina y la Ciencia, 12 de los sectores educativos, 2 de la Psicología y la Sociología, vinculados a la Universidad; hay una persona del mundo de la Ingeniería, 1 dedicada a la Agricultura, 2 periodistas, 6 que trabajan en profesiones Técnico-Administrativas, 4 de ellos funcionarios y 2 estudiantes universitarios.

La media de edad de la candidatura es de 42 años y el candidato más joven tiene 22 años. De entre los 45 candidatos, 5 aspiran a ser alcaldes o alcaldesas de sus municipios: Manuel Soler en Lorca, MªCarmen Moreno en Águilas, Fernando Vera en Torre Pacheco, Antonio Jesús García Conesa en Fuente Álamo y Jesús Navarro en Calasparra.

Por otro lado, sólo 6 de los 45 candidatos han sido diputados. Es el caso de la propia candidata, Begoña García Retegui, Francisco J. Oñate, Mª Carmen Moreno, Antonio Martínez Bernal, Teresa Rosique y María González Veracruz.

"Es una candidatura capacitada, preparada y comprometida con la Región y además es una candidatura de hombres y mujeres honestos. La candidatura que aspira a gobernar la Región a partir del próximo 22 de mayo".

García Retegui destaca que la candidatura del PSRM a la Asamblea apuesta por el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales, Foto 1
Totana.com