Valcárcel señala que "ha habido un gran empeño por parte de ciertos sectores en demonizar la construcción y ahora lo lamentan"

Fuente:

El presidente de la Comunidad anima al sector a mirar el futuro "con optimismo y confianza" para erigir, entre todos, una Región mejor

Valcárcel señala que ha habido un gran empeño por parte de ciertos sectores en demonizar la construcción y ahora lo lamentan

Valcárcel realizó estas declaraciones en el acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), en la que tomó posesión como nuevo presidente de esta entidad Miguel Mengual, en sustitución de Fulgencio Belando. De ambos ensalzó el jefe del Ejecutivo murciano su "capacidad de trabajo, entrega y dedicación" en beneficio del sector.

Un sector, afirmó el presidente, que "tantas veces ha sido atacado de forma injusta, y que, sin embargo, está llamado a contribuir de forma notable al desarrollo y bienestar del conjunto de la sociedad", por lo que les animó a mirar el futuro "con optimismo y confianza" para erigir, entre todos, una Región mejor.

"Ahora vienen tiempos de lamentaciones, y quienes hoy se lamentan, en otros tiempos hicieron un crítica desmesurada y desproporcionada de la contribución de esta actividad a la economía", aseguró el presidente, al tiempo que criticó a quienes "no han mantenido la coherencia en el mensaje y ahora son, precisamente, los que quieren vender todas esas viviendas vacías, según dicen, a pesar de que antes no dudaron en demonizar esta actividad económica".

Valcárcel subrayó que el sector de la construcción "son los profesionales autónomos, las pequeñas empresas,… en definitiva, el tejido empresarial, quienes generan riqueza, crean puestos de trabajo, movilizan el mercado, atraen inversiones y permiten exportar nuestra actividad y potenciar nuestra innovación".

Asimismo, abogó "por las medidas institucionales y las reformas necesarias para salir de la crisis, que aseguren una España sólida, solidaria y próspera para el futuro".

Premios FRECOM

En el acto también se entregaron los galardones que concede la Federación. El premio FRECOM 2011 recayó en el presidente de CROEM, Miguel del Toro.

Por su parte, el premio a la Dedicación Empresarial fue concedido a Andrés Cánovas, de una empresa de Totana, y a Bartolomé Padilla, de la lorquina Marcoresa, mientras que el galardón a la Innovación Tecnológica fue otorgado a Serrano Aznar Obras Públicas, del Grupo Los Serranos.

Las menciones especiales fueron concedidas a Manuel Camacho Piñera, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Región de Murcia, y a Cáritas Diocesana.

"Nuestra Región y España entera necesitan generar estabilidad y crecimiento de su sociedad; necesitan personas que, como cada uno de los hoy premiados, dan ejemplo de una cultura de esfuerzo y excelencia, de afán de superación, de capacidad, de iniciativa, creatividad y responsabilidad", concluyó el presidente de la Comunidad.

Valcárcel señala que ha habido un gran empeño por parte de ciertos sectores en demonizar la construcción y ahora lo lamentan, Foto 1
Totana.com