El PP regional se reúne con representantes de la Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia

Fuente:

El presidente de la asociación, Juan Carrión, ha expuesto las necesidades de estas familias con el fin de plantear propuestas al programa electoral del Partido Popular

El PP regional se reúne con representantes de la Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz,  la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y la secretaria de Sanidad del PP regional, Catalina Lorenzo, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, con el fin de recoger sus propuestas para el Programa Electoral del PP.

Entre las medidas que ha sugerido el presidente de la asociación, Juan Carrión, destacan potenciar las unidades de genética médica y clínica del hospital Virgen de la Arrixaca, además de la construcción de un Centro Regional de Atención Integral a las enfermedades raras en la Región. Además, Carrión ha hecho hincapié en la necesidad de poner a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y trabajadores sociales en el momento de transmitir el diagnostico a los familiares.

Por su parte, José Gabriel Ruiz, ha resaltado que en la Región de Murcia uno de cada dos mil habitantes está afectado por algún tipo de enfermedad rara, lo que supone un 8% de la población.

El vicesecretario el PP ha resaltado el esfuerzo del Gobierno regional en la atención de este tipo de enfermedades, así como la vinculación y coordinación entre la atención primaria y la especializada. Por otro lado, ha mostrado la voluntad del PP para impulsar la formación del personal sanitario en el ámbito de la atención primaria, “con el fin de diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades”.

Junto a esto, José Gabriel Ruiz ha exigido un registro de pacientes de carácter nacional con este tipo de dolencias, puesto que “la Región de Murcia dispone de uno que controla el número de pacientes aquejados por estas enfermedades”.

Por último, ha destacado la apuesta por la sanidad del Gobierno de la Región, con la apertura de dos nuevos hospitales –Santa Lucía y el Hospital del Mar Menor- y la apertura del área materno- infantil en La Arrixaca.

 

El PP regional se reúne con representantes de la Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com