Murcia

Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios

Fuente:

Han asistido representantes de Asociaciones de Comerciantes, Concejalías y Policías Locales de Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Totana

Comentar
Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios

En la mañana de hoy se ha celebrado en CEBAG una charla-coloquio informativa sobre la normativa de apertura de los comercios y sobre los horarios y apertura en festivos en la que han participado una treintena de representantes de asociaciones de comerciantes, concejalías de comercio y policías locales de Alhama, Totana, Mazarrón y Fuente Álamo.

Tras la presentación de los ponentes y del acto por el Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, se ha iniciado la charla ofrecida por Miguel Ángel del Corral y José Iniesta, respectivamente Jefe del Servicio de Inspección de Comercio de la Dirección General de Comercio y Secretario General de la Federación Regional de Comerciantes (FECOM).

Los ponentes han informado de que la normativa relacionada con los horarios, y especialmente con la apertura en festivos, esta condicionada tanto con la dimensión del local comercial, como con la zona donde éste se sitúa (si es o no de afluencia turística), así como con las fechas de los 10 domingos autorizados, o con si es un comercio mayorista o minorista, así como principalmente con la actividad y licencia fiscal del comercio.

Tras la exposición de los ponentes, los asistentes han participado en un animado coloquio en el que han intentado clarificar diversos aspectos y dudas sobre la normativa y sobre como formular y tramitar las posibles denuncias ante los eventuales incumplimientos de la normativa por parte de algunos comercios.

Por parte de varios participantes se ha manifestado la gran preocupación existente entre los profesionales del comercio, por las consecuencias de la impunidad aparente con la que está actuando algún tipo de comercios, que están repercutiendo en el cierre de decenas de establecimientos como consecuencia de la competencia desleal de estos comercios que no solo abren los domingos y festivos no autorizados sino que superan ampliamente las 72 horas semanales máximas establecidas.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, y miembro de la Junta Directiva de FECOM, Francisco Andreo, que ha sido el promotor de la reunión, ha agradecido la presencia de los ponentes y representantes de entidades implicadas y se ha ofrecido a facilitarles copia de las exposiciones realizadas.

Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios, Foto 1

Galería de imágenes

Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios - 1
Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios - 2
Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios - 3
Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios - 4
Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios - 5
Se celebra en CEBAG una charla-coloquio sobre los horarios de apertura de los comercios - 6

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información