La Comunidad incrementará los servicios de vigilancia nocturnos en Sierra Espuña para combatir la caza furtiva

Fuente:

El director general Pablo Fernández señaló que el furtivismo es una práctica tipificada como delito en el Código Penal

La Comunidad incrementará los servicios de vigilancia nocturnos en Sierra Espuña para combatir la caza furtiva

En 2010 se realizaron 67 operativos de vigilancia, con 35 denuncias practicadas y 11 armas decomisadas

La Consejería de Agricultura y Agua incrementará este año los servicios de vigilancia nocturna en el área de Sierra Espuña para combatir la caza furtiva, y pondrá en marcha otras iniciativas como la obligatoriedad de marcar las piezas de caza abatidas con precintos facilitados por la Administración y el levantamiento de la correspondiente acta, por parte de los Agentes Medioambientales, con los datos morfológicos y medidas del animal.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández destacó hoy, con motivo de la celebración de la Jornada técnica de Angentes Medioambientales sobre el furtivismo, que esta es "una práctica tipificada como delito en el Código Penal".

Destacó asimismo que "en 2008 se detectó un incremento del furtivismo en diversos puntos de la Región, que afectó principalmente a especies cinegéticas como el arrui, en Sierra Espuña, y la cabra montés, en el Noroeste".

Como consecuencia de ello la dirección general puso en marcha en 2009 la Brigada de Caza y Pesca (BRICAP) de Agentes Medioambientales, con el cometido de prestar apoyo en las distintas comarcas en labores de control de la actividad cinegética, especialmente en aquellas áreas de demostrada afección de la práctica furtiva, tales como las comarcas de Mula y Cehegín y las sierras de Carrascoy y Espuña.

El responsable autonómico señaló que "en 2010 se realizaron un total de 67 operativos de vigilancia, con 35 denuncias practicadas y 11 armas decomisadas".

La Comunidad incrementará los servicios de vigilancia nocturnos en Sierra Espuña para combatir la caza furtiva, Foto 1
La Comunidad incrementará los servicios de vigilancia nocturnos en Sierra Espuña para combatir la caza furtiva, Foto 2
Totana.com