IU: "El alcalde y el concejal de Servicios demuestran su incompetencia con la adjudicación, sin publicidad, los Servicios de Recogida de Basura Limpieza viaria e interiores"

Fuente:

IU: El alcalde y el concejal de Servicios demuestran su incompetencia con la adjudicación, sin publicidad, los Servicios de Recogida de Basura Limpieza viaria e interiores

"al salir de estampida la GENERALA con una deuda acumulada de 13 millones de euros"

"Cuando afirman que ahora, ahorraran un millón de euros al año con el mismo servicio, dan la razón a IU, ponen de manifiesto su fracaso y no explican cómo pagarán a las nuevas empresas si no lo han hecho con la cesante en 4 años"

"Martínez Andreo, sigue demostrando su rotunda incapacidad para gestionar los servicios de Totana, con actuaciones y manifestaciones como las escuchadas en la mañana de hoy, intentando explicar lo inexplicable con el tema de las contratas de Basuras, Limpieza Viaria y de Interiores. Los ediles de IU, recuerdan que la anterior concesionaria (GENERALA), ha salido por pies de Totana, ante la millonaria deuda acumulada por el Alcalde y su Equipo, que supera los 13 millones de euros en poco más de 4 años" aseguran desde IU+LV en un comunicado.

"Se vanaglorian ahora, de que el nuevo contrato –gestionado en secreto sumarial-, ahorrará más de 400.000 euros al año en basura y viaria y mucho más en limpieza de interiores, demostrando sin rubor alguno, que han estado derrochando a manos llenas el dinero de todos, al comprometer tal cantidad de deuda a la empresa anterior…", señala el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"Afirman –el concejal de Servicios y el Alcalde- que el proceso de ha adjudicado por consenso cuando no han contado para nada con la oposición, demostrando que desconocen las reglas mínimas de respeto y diálogo político, en puertas de unas elecciones municipales. El ahorro encubierto, va en detrimento de los servicios o en la asunción de parte del personal a la ya abultada plantilla municipal…", resaltan desde la Formación de Izquierdas.

"Los responsables municipales del PP, no explican de donde van a sacar los recursos para pagar a las empresas Licuas Tarancón o Eulen, cuando no han abonado a la GENERALA las facturas por sus servicios desde 2007". "Si no han podido pagar a la anterior concesionaria, a la que le adeudan más de 13 millones de euros; ¿Cómo van a abonar las facturas a las nuevas concesionarias?, se preguntarán los vecinos de Totana, en manos de políticos manirrotos e incompetentes…", señala Cánovas.

"Cómo es costumbre en Martínez Andreo, intenta culpar de sus incompetencias y derroches a la oposición o a Zapatero, eludiendo su clara responsabilidad en el desastre económico y el pozo sin fondo en el que han sumido las arcas municipales, con una deuda superior a los 100 millones de euros, así como la incapacidad manifiesta para tratar los intereses públicos con un mínimo de seriedad", concluye el comunicado.

IU: El alcalde y el concejal de Servicios demuestran su incompetencia con la adjudicación, sin publicidad, los Servicios de Recogida de Basura Limpieza viaria e interiores, Foto 1
Totana.com