Celebrada la II Conferencia de Estudiantes de la UJCE en la Región de Murcia

Fuente:

Participaron estudiantes militantes de la organización de diferentes localidades

Celebrada la II Conferencia de Estudiantes de la UJCE en la Región de Murcia

El pasado miércoles 8 de diciembre tuvo lugar la II Conferencia de estudiantes de la Juventud Comunista en la Región de Murcia que está enmarcada dentro del proceso de vuelta de las conferencias regionales y nacionales sectoriales de estudiantes de la UJCE.

El evento contó con la participación de las y los militantes que actualmente se encuentran estudiando. En el mismo, se aprobó la propuesta de la Juventud Comunista de tejer un movimiento estudiantil combativo, organizado, que sea capaz de resistir y defender la educación pública.

En este sentido, se apostó por la creación de un nuevo referente sindical en la Región, propuesta que Pedro J. Camacho la definió como “un proyecto político que de gran envergadura" y que “tendrá que contar con un amplio sector del estudiantado consciente”.

Fernando García, fue elegido Secretario Político de la Organización sectorial de estudiantes en la Región de Murcia, y en su intervención final aseguraba tener muchas ganas de realizar un buen trabajo y de comprometerse con su nueva responsabilidad, además de querer cumplir el lema escogido en el XI Conreso de la UJCE "Aprender, luchar, vencer" incidiendo en la necesidad de que aprendamos luchando, para luego así, vencer.

En la convocatoria participaron estudiantes militantes de la organización de diferentes localidades como La Unión, Cartagena, Molina de Segura, Totana, Puerto Lumbreras, Cehegín, Fuente Álamo, Murcia y otras.

Celebrada la II Conferencia de Estudiantes de la UJCE en la Región de Murcia, Foto 1
Celebrada la II Conferencia de Estudiantes de la UJCE en la Región de Murcia, Foto 2
Totana.com