3,7 millones para la financiación de plazas de primer ciclo de Educación Infantil en cuatro municipios

Fuente:

Los ayuntamientos acogidos a este acuerdo son los de Los Alcázares, Lorquí, Puerto Lumbreras y Totana, con un total de 371 plazas de cero a tres años en 21 unidades

3,7 millones para la financiación de plazas de primer ciclo de Educación Infantil en cuatro municipios

El Ejecutivo regional ha autorizado la addenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Murcia para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en la Región de Murcia. Esta línea de actuación, incluida en el plan Educa3, supone una inversión de 3.710.000 euros, financiado al 50 por ciento por ambas Administraciones.

Los ayuntamientos acogidos a este acuerdo son los de Los Alcázares, Lorquí, Puerto Lumbreras y Totana, con un total de 371 plazas de cero a tres años en 21 unidades.

Las administraciones regional y central suscribieron el año pasado un convenio de colaboración dentro del plan Educa3. Este programa, que se prolongará hasta 2012, amplió la oferta educativa de este ciclo en otros ocho municipios, en concreto, Abarán, Águilas, Blanca, Calasparra, Molina de Segura, Murcia, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura.

El plan Educa3 tiene como objetivo incrementar el número de plazas destinadas al primer ciclo de Educación Infantil, a través de la creación de nuevas escuelas, la ampliación de centros existentes para ofertar nuevas plazas o la transformación de guarderías y otras infraestructuras públicas de atención a la infancia.

 

3,7 millones para la financiación de plazas de primer ciclo de Educación Infantil en cuatro municipios, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno
Totana.com