La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones por imprudencia

Fuente:

El incidente ocurrió practicando el deporte cinegético de la caza donde una menor fue alcanzada por el disparo de un arma de fuego

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones por imprudencia

El presunto autor ha sido detenido por incumplir las medidas de seguridad en la práctica de la caza, poniendo en peligro la vida de la víctima

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación con motivo de un accidente de caza acaecido a finales del pasado mes de octubre en Carrascoy, en el que una menor de edad resultó herida por arma de fuego. Esta investigación ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

Agentes de la Guardia Civil el pasado 24 de octubre tuvieron conocimiento de un accidente de caza en un coto ubicado en Carrascoy, término municipal de Alhama de Murcia, en el que una menor que se encontraba practicando el deporte cinegético de la caza fue alcanzada por el disparo de un arma de fuego, causándole lesiones con pronóstico muy grave.

Rápidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de investigación orientado a recabar toda la información posible con la finalidad de determinar las causas de este hecho y esclarecerlo plenamente.

De las investigaciones efectuadas se desprende que el presunto autor del disparo que hirió a la víctima, había incumplido la normativa vigente para la práctica del deporte cinegético de la caza, al no respetar las medidas de seguridad poniendo en peligro la vida de otras personas, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor delito de lesiones por imprudencia, español, de 59 años de edad y vecino de Murcia.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones por imprudencia, Foto 1
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones por imprudencia, Foto 2
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones por imprudencia, Foto 3
Totana.com